ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Desarrollo Local, reeditará el viernes 22 en la playa de estacionamiento del Centro Administrativo Provincial (CAP), una nueva edición de la “Feria de Productos Riojanos en la Mesa Familiar”, en que se pondrán a consideración distintas mercaderías elaboradas en nuestra provincia a precios de costo. Los detalles fueron brindados este jueves por el secretario de la Gobernación, a cargo del Ministerio de Producción, Alberto Paredes Urquiza en compañía de emprendedores, en el transcurso de una conferencia de prensa.

Paredes Urquiza resaltó que “La Rioja está decididamente  encaminada a ser una provincia productiva” y explicó que “producimos una gran variedad de productos de muy buena calidad y lo hacemos además con buenos precios”.

“Pretendemos que los riojanos sepan cuál es la producción local, su calidad y precio, donde además puedan optar por nuestros propios productos”, señaló y agregó que “hay que poner en valor nuestra producción”.

Consideró que “progresivamente se irá abriendo el mercado local” pero además “hay que pensar que nuestra producción puede llegar a otras provincias de la región, sabiendo que La Rioja tiene posibilidades hay que mejorar en la etapa productiva como así también en la gestión de venta y la continuidad en comercialización y stock  hacia el mercado, en donde el último eslabón es el que hay que consolidar”.

El funcionario anticipó además que “se está avanzando en acuerdos con comercios y supermercadistas con el objetivo que dispongan de góndolas con productos riojanos en sus respectivos locales”, recordando el proyecto que impulsa el gobernador Luis Beder Herrera para que La Rioja cuente con “un gran mercado mayorista y minorista”.

Paredes Urquiza informó que el gobierno avanzará en el fortalecimiento de las cadenas de producción, “entre ellas la capacitación, donde juegan un rol muy importante las cooperativas”, anticipando también que “se está trabajando en la realización de una feria de productos navideños”.

Sobre las características que tendrá esta 3ra Feria, la directora de Desarrollo Local Lucía Almonacid informó que tal como ocurrió en las anteriores “habrá exposición y venta, con la participación de distintos sectores productivos de la provincia”, extendiéndose desde las 7.30 a las 14 del viernes 22 de este mes.

Agregó que “en virtud del éxito de las ediciones anteriores, en esta oportunidad se resolvió ampliar la convocatoria, de tal manera que ahora se sumarán otros productores y cooperativas con nuevos productos”.

En este sentido, explicó que a la venta de algunos productos frutihortícolas, frutillas provenientes de Anguinán y cárnicos (cerdo, pollo), se sumarán confecciones de ropa como pantalones de jean y camisas. También se expenderán plantines de flores y aromáticas, al igual que alfalfa.

“Se trata de productos de muy buena calidad y con un precio muy accesible”, informó Almonacid y resaltó que “es una manera de ayudar a nuestros pequeños productores a poner en consideración del público sus mercancías”.

En tanto, Elsa Vega, en representación de la cooperativa Creciendo Juntas, informó que “es la primera vez que participaremos en esta feria y pondremos a consideración confección de ropa como jean para mujeres”, producto de una combinación comercial con una firma de Rosario y además  expenderán camisas a valores de $ 160.

Por su parte, Karina Flores informó que desde la cooperativa Felipe Varela se incorporará ropa blanco, tales como manteles, sábanas y toallas, con la novedad de haber sumado una máquina de bordados,  pero además están incursionando progresivamente en el rubro indumentaria, estimando que atenderán la demanda de talles especiales en remeras para hombres  y buzos, entre otros.

Otra de las emprendedoras, como Lidia Delgado, ofrecerá trapos de piso al consumidor directo y precios por mayor, mientras que María del Valle Bazán lo hará con ropa artesanal en tejido a crochet, anticipando que incursionará efectuando demostraciones sobre el empleo y venta de envases plásticos para cocinar en micro ondas y horno eléctrico.

You may also like