Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Hospital de la Madre y el Niño, informó que hoy al mediodía falleció a raíz de una falla multiorgánica que derivó en un paro cardiorespiratorio la paciente de 6 años de edad afectada por el virus de la Influenza. La pequeña estaba internada desde hace 20 días en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del nosocomio con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria permanente y su estado era grave por padecer una patología neurológica crónica de base por lo que integraba los denominados grupos de riesgo y, además, no referenciaba vacunación.

La menor había ingresado al Hospital de la Madre y el Niño el pasado 27 de junio y desde entonces estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con pronóstico reservado y asistencia mecánica respiratoria permanente.

El director Médico Adjunto del HMyN, Miguel Romero informó que pese al esfuerzo tanto profesional como humano de todo el equipo del nosocomio, el deceso de la paciente se produjo por una “falla multiorgánica que derivó en un paro cardiorespiratorio causado por el grave estado en el que se encontraba”.

La paciente fue recibida en el hospital el pasado jueves 27 de junio, con una infección respiratoria aguda agravada por la patología neurológica crónica de base que poseía.

A lo largo de estas semanas la menor recibió el tratamiento correspondiente por parte de los profesionales presentando eventuales mejorías mínimas y esporádicas. Sin embargo nunca pudo revertirse la gravedad del cuadro con el que ingresó.

Muere menor por sepsis

Por otra parte, las autoridades informaron que el pasado martes 16 de julio a las 18 aproximadamente ingresó al Servicio de Guardia Central un niño de 5 años de edad con un complicado cuadro febril, mal estado general, con deshidratación, shock, una lesión abscedada en el muslo derecho y con las articulaciones inflamadas.

Inmediatamente el equipo de profesionales realizó la aplicación de toda la terapéutica correspondiente, lo trasladaron a la sala general y posteriormente a la terapia intensiva pediátrica donde se tomaron las muestras para laboratorio, pero continúo con evolución desfavorable lo que provocó la muerte del menor este miércoles a las 8.30 aproximadamente por un cuadro séptico.

You may also like