Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El dictador falleció a los 87 años en el penal de Marcos Paz, según confirmaron desde el Servicio Penitenciario y la Secretaría de Derechos Humanos a Infobae. Fue presidente de facto entre 1976 y 1981 y había sido condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, entre ellos el robo sistemático de bebés durante la dictadura.

Jorge Rafael Videla falleció esta madrugada en el penal de Marcos Paz, según confirmaron fuentes del gobierno nacional .

El dictador tuvo una muerte natural en su celda a las 6:30. Los médicos indicaron que la causa oficial del deceso fue un paro cardiorrespiratorio y se espera un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos con información detallada.

Los rumores sobre el fallecimiento del dictador habían surgido en las primeras horas de este viernes en las redes sociales. María Cecilia Pando, esposa del oficial retirado Pedro Rafael Mercado, confirmó la noticia en declaraciones radiales pero aclaró que no tiene detalles.

El periodista Raúl Kollman informó que Videla se despertó esta mañana, comenzó a sentirse mal y fue al baño, donde fue encontrado muerto pocos minutos después. Ahora las autoridades están realizando la autopsia.

Con la muerte de Videla ya no quedan sobrevivientes de la primera Junta Militar, integrada además por el comandante Orlando Ramón Agosti, muerto en 1997, y el almirante Emilio Eduardo Massera, fallecido en 2010.

You may also like