Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ex presidente de Bolivia, llega hoy a La Rioja, para desarrollar durante 2 días distintas actividades institucionales y políticas. En la Universidad Nacional de La Rioja será distinguido con el título “Doctor Honoris Causa” en reconocimiento a su gestión histórica de transformación y de reivindicación social de los sectores más necesitados. La agenda incluye además una reunión con las autoridades provinciales , un encuentro con dirigentes sociales y de derechos humanos y una jornada recreativa con la comunidad boliviana de La Rioja. La actividad académica y administrativa en la UNLaR será normal.

Está previsto que Evo Morales Ayma, llegué a las 10,30 al aeropuerto local “Almandos Almonacid”, para luego dirigirse a la Residencia de Gobernadores, donde se reunirá con el Gobernador Ricardo Quintela, y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón .


Pasado el mediodía, visitará la Casa de la Memoria para encontrarse con dirigentes sociales y políticos e inaugurar un espacio en el que están trabajando los ex presos políticos y organizaciones de derechos humanos.

Desde las 17, comenzará la agenda prevista en la UNLaR. En el hall del Rectorado será recibido por la comunidad universitaria y miembros de la colectividad boliviana. Posteriormente, a las 18 brindará una conferencia de prensa en una de las salas del microcine de la Ciudad Universitaria, junto al Gobernador y el Rector de la UNLAR . La entrega del título ‘Doctor Honoris Causa’ desarrollará en la Sala Académica ‘Oscar Quiroga Galíndez’, desde las 19.
Finalmente, está previsto un encuentro con estudiantes universitarios en el comedor ‘Enrique Angelelli’.

El miércoles Evo Morales lo dedicará preferentemente a la colectividad boliviana, con la que compartirá un momento recreativo. Se prevé que juegue un partido de fútbol y deguste comidas típicas, en un predio deportivo ubicado en el sector sudoeste de la ciudad capital.

El último punto de la agenda del referente latinoamericano, recorrido junto al Gobernador Ricardo Quintela y al rector Fabián Calderón, al Parque Nacional Talampaya, para conocer una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.

You may also like