Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La creciente de Los Chorrillos fue de más de 5 metros. Una casa fue destruida y el gobernador José Manuel De la Sota se trasladó al lugar.

La crecida provocó inundaciones y arrastró vehículos estacionados en la Costanera, destruyó una casa y causó preocupación en los vecinos de la zona. La creciente llegó desde Cabalango donde, en un principio, tuvo un pico de unos 7 metros.

Los barrios afectados son Colinas, Carlos Paz Sierras, Villa del Lago, y Las 400 viviendas, entre otros. Además, hay 21 evacuados, informó La Voz del Interior. Se vio afectada además la zona de la comuna de Estancia Vieja y de Tanti, aunque con daños menores.

La zona baja de Carlos Paz Sierras soportó una creciente imponente del arroyo Los Chorrillos y eso provocó la entrada del agua en decenas de casas cuyos habitantes pudieron salir ayudados por sus vecinos. Al menos una vivienda quedó destruida. “No pude recuperar nada”, dijo el dueño de la casa.

En tanto, vecinos alertaron que la creciente arrastró unos 3 o 4 vehículos. “Ninguno de los coches estaba ocupado”, confirmó el gobernador De la Sota. Se abrieron las válvulas del San Roque, por lo que el gobernador se contactó con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre ante la crecida que tendrá el Suquía.

Además hubo una creciente muy fuerte en el arroyo Las Jarillas, que desemboca en el río San Antonio, en el extremo sur de Carlos Paz.

 

You may also like