ADMINISTRADOR BLOQUEADO

De mantenerse la ola de calor hasta fin de año, se batirá un récord histórico. Hace 43 años que no se registraban temperaturas como las que se vivieron en los últimos días.

Este diciembre podría ser el más caluroso de los últimos 43 años, ya que desde 1970 que no se registraban temperaturas como las que se vivieron en los últimos días. En este sentido,se prevé que la ola de calor se mantendrá y se convertiría en un récord histórico.

La temperatura máxima de este jueves en la ciudad de Buenos Aires iba a llegar a los 36 grados trepó hasta los 38.6, a las 15, y los 46.3° de sensación térmica pasadas las 13, en la zona del Aeroparque Metropolitano, según el SMN, mientras que recién llovería a la noche.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró este jueves que las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio nacional son una “situación anómala” y advirtió que “casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”.

Un informe elaborado por el organismo y divulgado este jueves, detalló que por la ola de calor que afectó en los últimos días a gran parte del país se registraron variaciones en los valores de temperatura media y mínima, a la vez que se reportaron temperaturas máximas extremas en distintas localidades.

“Al día de hoy casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”, alertó el SMN, a la vez que estimó que la situación se mantendrá en esa región “ya que no se prevé un cambio significativo de masa de aire”, lo que podría originar un “récord histórico”.

Sin embargo, no descartó “tormentas y chaparrones que pueden disminuir la temperatura temporariamente y producir alivios transitorios”.

Las altas temperaturas comenzaron el 11 de diciembre cuando “la zona central de Argentina comenzó a experimentar un marcado aumento en las temperaturas, particularmente las máximas, encontrándose las mismas, para varias localidades, por encima del umbral que se considera extremo”, explicó el documento.

“A partir del día 19 esta situación anómala comenzó a expandirse hacia el norte de Argentina y volvió a intensificarse sobre la parte central”, agregó el texto, en el que se advirtió que “al día de hoy casi todo el centro y norte del país está bajo condiciones extremas de temperatura”.

You may also like