“Queremos empezar una guerra en Londres esta noche”, le habría dicho uno de los terroristas.
Los medios británicas, así como algunos políticos, han alabado a la mujer que se enfrentó y habló con uno de los supuestos responsables del asesinato de un soldado británico en plena calle.
Ingrid Loyau-Kennett, de 48 años, dijo que al ver al soldado ensangrentado decidió hablar con uno de los atacantes para tranquilizarle y evitar nuevas víctimas.
“Me acerqué al chico y cuando llegué al cuerpo, había una mujer sosteniéndole, y entonces (uno de los atacantes), el que estaba más nervioso de los dos, dijo: “No se acerque demasiado al cuerpo””, relató Loyau-Kennett al canal ITV.
“Vi un cuchillo de carnicero y un hacha (…) y sangre”, agregó. “Pensé, ¿qué demonios?, creí que obviamente estaba un poco nervioso y que solo había que hablar con él”.
Loyau-Kennett explicó que también hubo otras personas que intentaron disuadir a los atacantes, ya que se temía que agredieran a más personas.
El parlamentario Nick Raynsford destacó que quienes se acercaron a los sospechosos mostraron un valor “extraordinario”. “Coraje de una líder scout, valiente mamá se enfrenta a fanático sangriento”, aseveró.
Como se recuerda, los sospechosos fueron reducidos a disparos por la policía y se encuentran en un hospital, uno de ellos en estado grave.