ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El año se va y con él, también dicen adiós los escándalos mediáticos, los éxitos y fracasos de la televisión, cine y teatro. De la separación al nuevo amor de la botinera a la partida de Juan Carlos Calabró y los inesperados decesos de Ricardo Fort y Paul Walker.

1-Adiós Cala: Juan Carlos Calabró falleció después de una larga lucha contra su enfermedad. Actor, locutor, cantante y humorista argentino. Representó los personajes de “Johny tolengo”, “Renato el contra” y “Aníbal”, entre otros. Fue uno de los pocos humoristas que hizo reír sin necesidad de insultar o recurrir a recursos bajos. Con la simpleza de un grande, dejó su huella en cine y televisión. Lo lloró el país, pero quedará en el recuerdo de todos.

2-Los Enredos de Wanda, la botinera: Wanda Nara se separó de Maxi, pero no se quedó sola. Anunció que su nuevo novio es el delantero del Inter de Milan, Mauro Icardi. Se enviaron mensajes por Twitter, donde él le confesó su amor. Ella lo desmintió primero, pero luego confirmó el noviazgo. Recibieron la Navidad en Brasil y la rubia hasta dijo que se va a vivir a Italia junto a su joven enamorado. ¡Cambio de botines para la mayor de las Nara…!

3-Metegol, el golazo del cine: el film de Juan José Campanella fue el más esperado. Chicos y grandes hicieron cola en las salas argentinas para conocer la historia de un niño y su juego preferido de la infancia. Inspirada en las “Memorias de un wing derecho” de Roberto Fontanarrosa, la película se convirtió en un éxito de taquilla en nuestro país. Más de 2 millones de personas la vieron en pantalla grande. Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova, David Masajnik, Diego Ramos, Coco Sily, Lucía Maciel y el propio Campanella dieron sus voces a los grandes protagonistas del verde césped… y el gris plomo.
El otro gran éxito del cine fue “Corazón de León”, con Guillermo Francella y Julieta Díaz, que enamoraron en pantalla grande.

4-Ricardo Fort: muerte, escándalo y polémica. El empresario de los chocolates falleció inesperadamente a los 45 años. En sólo 5 años, logró ganar popularidad gracias a su participación en los programas de Marcelo Tinelli. Su vida fue un reality y hasta mostraba en video sus problemas de cadera y sus operaciones en la rodilla. Siempre dijo que se sentía “solo” y que no tenía cerca a su familia. En el velatorio, sólo estaba su cuerpo. Después, el pedido de una autopsia cuyos resultados recién se sabrán en enero de 2014.

5-Niña buena vs. niña mala: Martina Stoessel, la protagonista de Violetta, fue ejemplo para muchas chicas que imitaron su look y bailaron sus canciones. Colmaron los teatros y se llevaron a casa todo el merchandising del fenómeno teen. La actriz coronó su gran año con la llegada del amor: se puso de novia con Peter Lanzani, el galán de “Aliados”.
Del otro lado quedó Miley Cyrus, la escandalosa for export: en el exterior, una de las famosas que más controversia generó fue la ex Hanna Montana. Un baile provocativo en los MTV, videos subidos de tonos, borracheras varias. Ningún pobre angelito, toda una rebelde sin causa. Escándalos y polémicas para estar en boca de todos. Incontrolable.

6-Solamente Ellos, la ficción: Adrián Suar y Natalia Oreiro encantaron con sus personajes de la tira de Pol-ka que lideró durante varias semanas el rating de la televisión argentina. Una buena dupla, divertida y encantadora para que la audiencia de un OK en horario prime time. Lo mejor de la telecomedia fueron sus musicales donde participaron famosos cantantes como Ricardo Montaner, David Bisbal, Abel Pintos, El Paz Martínez, Cacho Castaña, Karina La Princesita, Banana Pueyrredón, Valeria Lynch, Sergio Denis, Franco De Vita, entre tantos otros.

7-Demasiado jóvenes para morir: Paul Walker y Cory Monteith fueron dos decesos inesperados. El actor de Glee murió de una sobredosis de heroína y alcohol en un hotel de Vancouver el 13 de julio. Fue pareja de su compañera de la popular serie, Lea Michele. Tenía 31 años.
El galán de “Rápido y furioso” falleció en un accidente automovilístico en Los Angeles. Manejaba un amigo cuando encontraron la muerte. Tenía 40 años y una gran carrera en el cine. Lo lloraron su familia, sus compañeros de set y de Hollywood y millones de seguidores en todo el mundo.

8-Flor de escándalo en video: Florencia Peña siguió padeciendo la publicación de sus grabaciones íntimas con quien fuera su marido, Mariano Otero. El primer clip había aparecido en diciembre de 2012, pero meses después, otras dos partes del video se vieron en la web. La ex Pechocha debió renunciar a Dale La Tarde, el programa que conducía con Mariano Iúdica por la presión que le generó el hecho. Otras famosas también fueron involucradas en los llamados video hot como Soledad Fandiño (que no era ella) y Fátima Florez (un clip íntimo con su marido). Hasta se vendía en la calle por $ 20 un DVD con las grabaciones prohibidas de Peña, Silvina Luna y Wanda Nara.

9-Farsantes, que bien te queda el papel: nada mejor que la letra de la canción de Vicentico, y cortina de la ficción de Pol-ka para reflejar los pormenores de una tira que comenzó bien, con promesa de convertirse en éxito arrollador y con cinco papeles protagónicos. Pero terminó sólo con tres actores, y con rating en caída.
El primero en irse fue Benjamín Vicuña, que dicen tenía “pautada” una breve participación por tener otros compromisos laborales en Chile. Hasta su mujer, Pampita, le pedía que se quedara. Los fanáticos quedaron defraudados cuando los autores de la tira mataron a su personaje, Pedro, y así truncaron la historia de amor gay con Guillermo (Julio Chávez).
Otro de los que se fue antes fue Facundo Arana. Se bajó del barco y quedó a la deriva el amor de Alberto por Gaby (Griselda Siciliani). La única dama de la ficción que no se baja por nada del mundo, ya que atrás está su marido, Adrián Suar.
Uno que amagó con irse fue Alfredo Casero que, al final, prefirió ser en el estudio de abogados. Así, todo se fue fingiendo, igual que en un escenario.

10-Tu cara me suena, el reality del año: sin dudas, el programa conducido por Marley se ganó todos los elogios. Laura Esquivel fue la gran ganadora de un certamen donde se lucieron Campi, Lucía Galán, Benjamín Amado, Pablo Granados, Jey Mammon, Carmen Barbieri y Rocío Guirao Díaz, reemplazada por Sofía Zámolo en instancias finales.

11-Reyes de las tablas: Flavio Mendoza volvió a brillar con Stravaganza durante todo el año y seguirá haciéndolo en 2014. Antonio Gasalla y Fátima Florez volvieron a deslumbrar con sus obras. Carmen y Moria fueron la dupla más exitosa en cartel y siguen con éxito en La Feliz. Mientras que Nazarena Vélez apostó a Los Grimaldi y ganó, llevó la obra teatral a la televisión y ya tiene en marcha la saga de la comedia popular.

12-Moria Casán vs. Sofía Gala: fue una dura pelea de dos Malas Muchachas. La hija llegó tarde a las grabaciones de su programa televisivo, la madre enfureció y le dijo de todo. La vedette aprovechó para denunciar que los problemas de Sofía, quien dijo que Moria exagera. Hicieron las pases por la pequeña hija de Gala y nieta de la estrella. Lo primero es la familia….

13-La televisión del bajo rating
Sin Tinelli y sus 25 puntos diarios y sin otro éxito como el que logró Sebastián Ortega con Graduados, varios programas se disputaron el favor del público con cifras austeras para los horarios prime time. Entre los mas visto del año, según Ibope, estuvieron Solamente vos, Farsantes y Tu Cara me Suena. Susana logró imponerse algunos lunes gracias a sus invitados al living.

14-Justin Bieber, ningún ídolo ejemplar: muchas jóvenes argentinas esperaban ansiosas el recital de su ídolo, pero la presentación se convirtió en un escándalo cuando salió a cantar durante sólo 40 minutos por problemas de salud. El contrato se cumplió, pero las chicas terminaron llorando en el césped y las puertas del estadio River Plate. Muchas madres dijeron que estaba “drogado” y pidieron la devolución de la plata. Como si fuera poco, Justin se la pasó de boliche en boliche, hubo golpes a fotógrafos y todo quedó en manos de la Justicia. En diciembre, el artista anunció su “retiro” por Twitter, que no fue más que una movida de prensa para promocionar su film “Believer”.

15-No te amo más: varias separaciones de la farándula dieron que hablar. Escándalo, declaraciones y rumores de infidelidad detrás de parejas que parecían perfectas.
*Wanda Nara y Maxi López pusieron punto final a un matrimonio que dio tres hermosos frutos. Ella, se mostró con Mauro Icardi, quien fuera amigo de su ex.
*Nicolás Cabré y China Suárez, fueron padres de Rufina, producto del amor nacido el año pasado cuando ambos eran parte de Los Únicos. Anunciaron la separación cuando los rumores se confirmaban con el paso de las horas. Hoy, a él se lo vincula a Calu Rivero, también separada del Chino Darín. Y Suárez recibió el “saludo navideño” de su ex, Nacho Viale.
*Karina Jelinek y Leonardo Fariña viven un divorcio escandaloso después que se diera a conocer un presunto lavado de dinero por parte del empresario que llegó a los medios como una novela y terminó dando el punto final a la relación con la modelo. De la defensa, ella pasó al reclamo de bienes en común.
*Andrea Rincón y Ale Sergi, fueron y vinieron tantas veces que ya casi nos olvidamos en qué situación están ahora. A pesar del distanciamiento, parece que el cantante de Miranda le compuso una canción a la bomba de las tablas: Extraño. ¿Qué dirá la vedette?
*Fabián Doman puso punto final a la relación con Evelyn Von Brocke y rápidamente se puso de novio con Carolina. Una novela de periodistas que fue noticia.
*Juanita Viale se distanció de Gonzalo “Manguera” Valenzuela, en otra ida y venida más en la relación que los une. Sumado a rumores de infidelidad de ambas partes. A ella, se la vincula con Gonzalo Heredia, en pareja con Brenda Gandini. ¿Será cierto?

16-Tinelli: regreso, embarazo y tatuajes. Marcelo se tomó un año sabático y no estuvo en la pantalla chica. Se habló de varios canales, pero finalmente, el dueño de las Ideas del Sur, regresará en abril próximo a El Trece con su ShowMatch. En el medio, y a nivel personal, el Cabezón sufrió la pérdida de su amigo Federico Ribero, pero la alegría llegó por la noticia del embarazo de su novia, Guillermina Valdés. Como si fuera poco, su San Lorenzo salió campeón y dio la vuelta en Boedo. Sin dudas, el conductor y productor no dejó de ser noticia durante el 2013.

17-La salud de un Cacho de Bs. As.: Cacho Castaña tiene un EPOC y fue internado en los últimos días de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. Su médico personal, Alfredo Cahe, habló de recuperación, de miedo a un ACV y de temor a secuelas. La preocupación por la salud de Humberto Vicente Castagna, de 71 años, tuvo en vilo al espectáculo.

18-El galán de siempre: Nicolás Cabré enamora a todas. Algo debe tener, porque más de una compañera de trabajo cayó en los brazos del actor. Se casó con Eugenia Tobal y la dejó por La China Suárez, con quien tuvo una hija. Pero el amor se terminó y en las últimas semanas del año se lo vinculó a su ex, Agustina Cherri y a Calu Rivero, dos de sus compañeras en “Mis amigos de siempre”. ¿Quién se quedó con el corazón de Nico? Es la interrogante que espera respuesta oficial.

19-Susana y Mirtha, regresos y rating: la diva de los teléfonos volvió a la tele en Telefe, sentó a Antonio Gasalla en su living y fue noticia destacada por las visitas de Karina Jelinek (defendiendo a Fariña), Verónica Ojeda (con bozal legal y sin poder mostrar a Dieguito Fernando) y cada pareja invitada en El juego de los famosos. El rating la acompañó.
Mientras que La Chiqui volvió con sus almuerzos a América pero no fue de lo más destacado en la pantalla chica. Sin embargo, La Dueña no deja la tv por nada del mundo y retornó a la conducción después de su paso por la ficción.

20- El espectáculo, de luto: en el año se sufrió la pérdida de otros grandes artistas y periodistas a nivel nacional e internacional. Aquí, se despidió a Alejandro Urdapilleta, Jorge Rossi, Juan Manuel Tenuta (uruguayo, casi argentino, y una de las figuras de Esperando La Carroza), Guillermo Nino, Adrián “Facha” Martel, Manuel García Ferré y Tangalanga
Del exterior, se fueron: James Gandolfini (de Los Soprano), Conrad Bain (de la serie Blanco y negro), Jane Henson (la Titiritera de los Muppets), Sarita Montiel, Dennis Farina (el jefe de División Miami), Lou Reed, Bigas Luna, Esther Williams, Ray Manzarek (tecladista y fundador de The Doors).

21-Narcos, famosos y muerte:
*Ricos y famosos aparecieron en las escuchas de los narcos VIP, en la causa que investiga a Rodolfo Bomparola y donde fue detenida la modelo Zahina Rojas, a quien se liberó del caso. Fue la ex mujer de Bomparola, Viviana Vitali quien aportó información sobre personalidades del ambiente vinculadas con la causa. Son consumidores, pero serán citados a declarar por el juez Norberto Oyarbide. En la lista estarían un reconocido músico de una banda de rock y su esposa, una vedette que participó del “Bailando”, un RR.PP. y una modelo. Vitali dijo que su ex le confesó que su cocaína fue consumida por Roger Waters en Argentina y fue la que mató a Jazmín De Grazia.
*Por otro lado, Justine Fuster pasó del romance botinero a un crimen narco. La mataron en Rosario junto a su marido, un empresario de 42 años. Fue novia del “Ogro” Fabbiani y reveló un acercamiento con Lionel Messi. Encontró la muerte cuando fueron encerrados en plena calle y les dispararon 25 balazos.

22-Nazarena vs. Agostini: La disputa de siempre. Fue el 30 de Enero, cuando la vedette denunció otro drama con su ex. Dijo “intentar recuperar a su hijo” Gonzalo, quien se había ido de vacaciones con el padre en diciembre y no había retornado a su hogar. Gritos en la casa del ex Sombras y la intervención de la Justicia para poner fin a otro conflicto que parece nunca acabar.

23-Flor de la V vs. Marcelo Polino: el periodista publicó el libro “Todo lo que sé” donde dedicó un capítulo a la actriz. “A la gente que hace terapia en televisión no le creo nada. A ella le dediqué un capítulo que se llama ‘meábamos en la misma lata’”, dijo en la tele. Florencia le contestó desde su programa “La Pelu”, lloró en cámaras, mostró su DNI que le dio su identidad de género y confesó que nunca fueron amigos. A la polémica se sumó Viviana Canosa, que defendió a Polino.

24-De la tele con polémicas al quirófano: Jorge Lanata fue operado de urgencia en Nueva York. El periodista tuvo que ser intervenido por un problema en la vesícula. La causa de esta complicación estaría relacionada con su diabetes. Fue dado de alta y a fin de año volvió al país para continuar la recuperación. Atrás, dejó el ciclo que generó escándalos y revuelos periodísticos con el caso del presunto lavado de dinero que involucró a los maridos de dos famosas.

25-Las mujeres del Diez: todas fueron noticia durante el año por sus declaraciones y las peleas mediáticas. Una, por hablar o mostrar a su hijo en lo de Susana o por sus operaciones: Verónica Ojeda. La otra, por venir de una familia que habla demasiado o aparecerse en Navidad sin previo aviso y ser echada por una hija de Diego: Rocío Oliva (Giannina le cerró la puerta). Tampoco quedaron al margen Claudia Villafañe (ex mujer), que tuvo que salir a hablar para negar las acusaciones de peleas por la casa de Don Diego; ni Dalma (hija mayor), que salió a defender a su padre y hacer comentarios contra Verónica desde Twitter y desde la televisión. Maradona también aportó lo suyo con las famosas peleas con los periodistas. Una familia… ¿muy normal?

26-Las Mamitas del Año:
*Luisana Lopilato dio a luz al Mini Bublé el 27 de agosto. La actriz y el famoso cantante canadiense recibieron la llegada de Noah con mucha alegría.
*El 23 de agosto, Paula Chaves dio a luz a Olivia, fruto de su amor con Peter Alfonso y uno de los bebés más mostrados en Twitter.
*Debora Bello y Diego Torres se mostraron super felices por el nacimiento de Nina, la única mujer que frenó el trabajo de su padre… sólo para estar junto a ella. Entre las giras y Vecinos en Guerra, el artista se tomó su tiempo para compartirlo con su hija.
*Eugenia “La China” Suárez tuvo a Rufina el 18 de julio, en su apuesta a una familia con Nicolás Cabré, que quedó truncada por la separación entre ambos.
*Cinthia Fernández fue mamá por dos. La bailarina engendró a las gemelas, Bella y Charis, frutos de su relación con su novio, el futbolista Matías De Federico.
*Lola Ponce dio a luz a Erin en una clínica de Rosario el 27 de febrero, primera hija con el actor mexicano Aarón Díaz.
*El 3 de abril nació Lupe, la beba de Chechu Bonelli y Darío Cvitanich, el bebé botinerito afianzó la relación que viven en Francia, ya que el futbolista juega para el Niza.
*Viviana Canosa y Alejandro Borenstein hicieron lo propio con Martina, quien llegó para darle alegría a la familia.
*En 2014 llegarán más bebés famosos. Están embarazadas Guillermina Valdés, Jimena Barón, Vanina Escudero, Jimena Cyrulink y Sabrina Garciarena. ¡Se agranda la farándula…!

Final para un año con mucho glamour, colmado de escándalos, entre romances prohibidos y el adiós a estrellas de la televisión y el cine.

You may also like