Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Secretaría General de la Gobernación y la Agrupación Docentes Justicialistas “María Eva Duarte de Perón”, firmaron los convenios respectivos para poner en marcha, desde setiembre a diciembre próximo, la denominada “Escuela para Padres”, un programa de contención social para ayudar a las familias y los adolescentes a enfrentar con éxito los desafíos y las problemáticas que los aquejan a diario.

Del programa participarán docentes, médicos de distintas especialidades, fonoaudiólogos y otros especialistas en la problemática juvenil y funcionará en distintos lugares incluyendo a los centros vecinales e instituciones intermedias.

Los convenios se firmaron en Casa de Gobierno y fueron rubricados por el secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y la titular de la Agrupación, María Magdalena Corzo. Asistieron también dirigentes vecinalistas que formarán parte de la Escuela para Padres de manera protagónica.

En principio el programa arrancará por los centros vecinales de los barrios Hospital (Sector V), Santa Justina y de la Confederación de Centros Vecinales de la Capital.

“Este programa, una tenaz iniciativa de docentes y dirigentes intermedios preocupados por la problemática de nuestras familias, enarbola la bandera de la inclusión social en su más genuina expresión y nos habla de dar igualdad de oportunidades en el desarrollo de nuestros adolescentes”, dijo Paredes Urquiza.

“El programa brindará a los padres que se interesen en participar las herramientas necesarias para prevenir en los chicos conductas de riesgo a partir de pautas educativas e inclusivas”, explicó el funcionario.

“Apuntamos a prevenir adicciones, a sacar a nuestros jóvenes del ocio y de los grupos disfuncionales, a entusiasmarlos con oportunidades de aprender y desarrollarse en un marco de contención a partir del trabajo de un importante elenco de profesionales que participarán de la Escuela”, añadió.

María Magdalena Corzo agradeció la colaboración del gobierno con la iniciativa y puso el acento en que el programa actuará para “promover en las familias la toma de conciencia sobre distintas problemáticas, facilitarle a la gente conocimientos valiosos para prevenir y enfrentar esas problemáticas y también para que estemos entrenados en detectar problemas que afecten al grupo familiar”.

“El gobernador Beder Herrera nos ha instruido para que actuemos en contacto permanente con la comunidad, para que el Estado sea la herramienta proveedora de ayuda a quienes se esfuerzan por hacer de la convivencia un desafío a mejorar a diario”, concluyó Paredes Urquiza.

You may also like