Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Era una grabación de “Star Spangled Banner” interpretada por la Banda de la Marina, explicó el cuerpo de la armada estadounidense en un comunicado. “No sabemos por qué”, declaró el portavoz. “Pero eso es lo que nos ordenaron que hiciéramos…”.

El cuerpo de la Marina de Estados Unidos confirmó  que el himno estadounidense que sonó en la investidura del presidente Barack Obama había sido interpretado en playback.

Como la banda no pudo ensayar con Beyoncé, “se decidió que una interpretación en directo no era un riesgo a asumir en un evento tan importante”, señala el comunicado.

Pero en lo que se refiere a la actuación de la cantante estadounidense, el comunicado indica que “nadie en la orquesta de la Marina puede decir si fue en directo o grabada”.

Una portavoz de la orquesta citada por el periódico The New York Times reveló que, justo antes de que Beyoncé se subiera al escenario, los músicos fueron informados de que iba a sonar una versión pregrabada el día anterior del himno con la voz de Beyoncé en lugar de una interpretación en directo del himno.

La Banda de la Marina Estadounidense es el mejor grupo musical del cuerpo de marines. También es conocido como la propia banda del presidente por su larga conexión con la Casa Blanca y su asistencia a importantes eventos.

Los músicos tocaron en directo durante la mayor parte de la ceremonia de este lunes en los exteriores del Capitolio, pero antes de cualquier evento de envergadura se graba previamente el repertorio como medida de precaución.

You may also like