Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Este jueves, la Legislatura Provincial convirtió en Ley el proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos de La Rioja. El proyecto, de autoría de Ricardo Quintela y Teresita Madera, fue aprobado por unanimidad de esta forma pasó a ser un derecho de los estudiantes riojanos. Se pondría en vigencia a partir de abril.

Serán 40 viajes en forma gratuita, mensual y no acumulable por estudiante que beneficiará a los alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y también alcanzará a los adultos mayores y a aquellas personas que concurren a los talleres de oficios.

La secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela se refirió al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) que se implementará para todos los alumnos de la provincia y sostuvo que su puesta en marcha “es una medida de una gran justicia social”.

Brizuela destacó que el sentido de esta medida es que los chicos puedan terminar sus estudios, a la vez que bajar el índice de accidentes de tránsito que involucran a motos en las que los padres llevan a sus hijos a la escuela. “La idea es bajar en nivel de uso de la moto, que los papás y mamás dejen de llevar a los chicos en motos, que no vayan dos o tres niños arriba de una moto, buscamos reducir los accidentes de tránsito. Con esto, vamos a generar un ahorro importante en Salud y además también reducimos la posibilidad del trauma familiar que puede acarrear un accidente de tránsito”, comentó.

Cómo se implementará el BEG


El BEG beneficiará a los alumnos de todos los niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y universitario) y también alcanzará a los adultos mayores y a aquellas personas que concurren a los talleres de oficios.
A cada alumno se le otorgarán 40 boletos gratuitos mensuales que no serán acumulables. Es decir, si un alumno no utilizó los 40 boletos en un mes, al mes siguiente -cuando se le acreditan los nuevos 40 boletos- éstos no se acumularán con los que eventualmente le hubieren sobrado.


Finalmente, Brizuela aclaró que el BEG sólo servirá para el servicio de transporte urbano de pasajeros. No se podrá utilizar para el servicio de transporte interurbano.

You may also like