Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Trece familias recibieron hoy las llaves de sus nuevas casas situadas en la zona sur de la ciudad, en el barrio “Néstor Kirchner”. La entrega de las llaves a sus beneficiarios fue encabezada por el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y el titular de la APVyU, Carlos Crovara.

 

Los tibios rayos de sol acompañaron a los felices beneficiarios de estas trece viviendas que ya cuentan con su casa propia en un barrio con una imponente vista a los cerros y con los servicios completos. Junto a Bosetti y Crovara, tomaron parte los concejales Diego Mazzuchelli y Andrea Mercado Luna, funcionarios u equipos técnicos de la APVyU.

Tras la entrega de las llaves y documentación correspondiente a sus beneficiarios, el titular de la cartera de Infraestructura resaltó que “tiene continuidad este plan de entrega que se lleva adelante desde la APVyU, con un fuerte impulso provincial”. En este caso, puntualizó que “en este caso son 13 viviendas y nos falta terminar las últimas 26 casas de este programa de Clase Media”.

El ministro explicó que este programa también se está ejecutando en Chepes y Chilecito y que se va a comenzar en Chamical, al tiempo que aseguró que “está disponible para toda la provincia  de acuerdo a las demandas que surjan”. Esto es debido a que estas viviendas forman parte de un plan especial, con un modelo y prototipo diferente y para el cual se deben cumplir determinados requisitos.

Por otra parte, el ministro indicó que “esta oferta y solución habitacional que brinda el Gobierno demuestra una APVyU moderna, adecuada a las realidades y que tiene capacidad para brindar diferentes opciones que tienen que ver con las distintas capacidades de pago de los beneficiarios”.
Asimismo, manifestó la buena aceptación que tienen los distintos planes habitacionales que se diseñan pensando en los sectores a los que van destinados. “Esto permitió descomprimir el padrón, clasificar por capacidad de pago lo cual permite una mejor reinversión en el sistema”.

En este sentido, remarcó la importancia de que los adjudicatarios cumplan con el pago de las cuotas de las viviendas. “Se está recuperando porque hemos hecho mucho hincapié con la APVyU para trabajar en el sistema de cobranzas que permite la reinversión en el sistema y hoy se puede decir que se recuperó la capacidad de cobro”. Asimismo, indicó que en los casos que no abonan las cuotas se judicializarán los casos.

Continuidad de obras.

Por su parte, el titular de la APVyU, Carlos Crovara detalló que restan entregar 26 viviendas de un total de 338 unidades habitacionales.

Respecto a las que faltan concluir, explicó que en cuatro meses estarán terminadas las 26 viviendas restantes.

Asimismo, recordó que “ya licitamos y firmamos contrato para hacer 260 viviendas de clase media que se inician en junio”.

En tanto, anunció que “la última semana de junio se entregarán las primeras 40 viviendas de un total de 70 del programa “Mi Primera Casa” y se convocará oportunamente a los interesados para este plan para la construcción de la segunda etapa que consistirá en 40 viviendas más que se comenzarán a construir en julio.

You may also like