Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, anunció que  la próxima semana, el gobernador Beder Herrera hará entrega de 25 unidades habitacionales en la zona Sur de la capital, que serán destinadas a efectivos policiales. Las mismas fueron construidas a través de la Dirección de Políticas Sociales y adjudicadas por la Administración provincial de Viviendas. Estas viviendas corresponden a un plan de 50 que serán entregadas en este año.

El adelanto fue formulado por el titular de la cartera de Gobierno en oportunidad de visitar las obras de construcción, acompañado por el director de Políticas Sociales, Raúl Larraín y el administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara.

Las viviendas fueron construidas con fondos provinciales y adjudicadas a través de la APVyU, por lo tanto las familias que fueron adjudicadas para la entrega, deberán abonar una cuota mínima, con el objetivo de recuperar la inversión y poder llevar adelante un nuevo programa.

Al respecto, Felipe Álvarez señaló que se cumple con un compromiso asumido por el gobernador Beder Herrera el año pasado. “Estamos contentos por la finalización de la obra, que nos permitirá hacer entrega de las viviendas la semana próxima con la presencia del gobernador”, expresó el funcionario.

Luego destacó la calidad de trabajo realizado por la Dirección de Políticas Sociales a cargo de Raúl Larraín e informó que la Administración de Viviendas será la encargada de realizar todos los trámites administrativos para el abono de las cuotas y también la escrituración a través de los Programa de Escrituración Masiva que se llevan adelante en toda la provincia.

El ministro, sostuvo que “es importante que como gobierno pensemos en la calidad de vida de los efectivos policiales, no solo en materia salarial sino también habitacional, porque es importante para las familias de cada uno de los hombres y mujeres que conforman la institución policial”.

El funcionario indicó también que estas viviendas corresponden a un plan de 50 unidades, previstas para ser entregadas este año. “Las casas restantes ya están en proceso de construcción en terrenos colindantes y serán entregadas en la segunda parte del año”.

Por otro lado, Álvarez remarcó que estas obras se suman a las soluciones habitacionales que viene llevando adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración de Viviendas. “La provincia tenía hace tiempo un déficit habitacional importante y en estos últimos años el gobernador avanzó en esta materia saldando esta deuda”.

Por su parte, Raúl Larraín brindó detalles técnicos de las unidades habitacionales y señaló que “son casas de 55 metros cuadrados en un terreno de 10 por 30 metros, cuentan con dos habitaciones, cocina y baños”.

El funcionario dijo que las viviendas ya están equipadas con accesorios en la iluminación como así también en los baños. “Este plan de 50 viviendas, de las cuales entregamos 25 ahora y las restante más adelante, demandó una inversión de más de 3 millones de pesos”.

En tanto que el administrador Carlos Crovara apuntó que la participación de la APVyU es a los efectos de verificar que los adjudicatarios cumplan todos los requisitos. El funcionario indicó que “todas los adjudicatarios pertenecen al padrón policial y se encuentran registrados en la base de datos, lo que permitirá recuperar la inversión y poder seguir llevando adelante estas obras”.

You may also like