Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera encabezó el acto de entrega de microcréditos que benefician a familias riojanas. Financiados por la Nación y la Provincia, los microemprendimientos fueron gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con la Subsecretaría de la Juventud. En la oportunidad fueron beneficiadas 16 familias de la Capital riojana.

El acto de entrega de microcréditos se realizó en el Quincho de la Residencia Oficial de Gobernadores, este martes por la mañana, fue encabezado por el gobernador Beder Herrera, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera; el subsecretario de la Juventud, Diego Ayán; la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Se trata de 16 microcréditos por un monto total de más de 54.500 pesos, que fueron destinados a familias riojanas para la adquisición de insumos para la puesta en marcha de microemprendimientos de diversos rubros, tales como panadería, repostería, herrería, carpintería, peluquería, rotisería, entre otros. La inversión en insumos, financiada con fondos de la Nación y la Provincia, es el resultado de un fuerte trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Juventud.

En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, dijo que esta entrega de microcréditos “viene a fortalecer lo que estas familias ya vienen realizando”. “Hoy ellos tienen un acompañamiento por parte de este Gobierno, de este gobernador, que tiene una firme mirada, pero por sobre todo una clara decisión en acompañar a todos aquellos que tienen una vocación por el trabajo”, resaltó.

Haciendo referencia a que la puesta en marcha de estos microcréditos que responde a un fuerte acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la ministra consideró esencial “agradecer estas políticas nacionales que ponen la mirada en el desarrollo local y en pequeños emprendimientos, que para las familias riojanas significa un gran respaldo”.

Asimismo, felicitó la Subsecretaría de la Juventud, en la persona de Diego Ayán, por el trabajo que vienen llevando adelante, en beneficios de los jóvenes de toda la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Juventud  dio a conocer que “hace dos años el área viene trabajando con microcréditos a partir de un importante apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Desarrollo Social de la Provincia”. “Tenemos un gran respaldo con esta entrega de microcréditos, lo que nos refleja que es un Gobierno federal, que nos permite trabajar a lo largo y lo ancho de la provincia tal como lo pide nuestro gobernador”, indicó Ayán. A la vez, consideró que “con estas entregas estamos dignificando a las personas, ya que se les acerca la posibilidad de contar con un trabajo”.

“Con este apoyo vamos a seguir apostando en toda la juventud, en el trabajo”, dijo y a la vez agradeció al gobernador “por el respaldo que tenemos para llevar esto adelante”.

You may also like