ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La niña, de 11 años, vivía en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Fue hallada en un descampado entre la antena de Radio Nacional y una cancha de fútbol. Se cree que la pequeña conocía a su victimario.

La niña, de 11 años, que era intensamente buscada desde el sábado en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue hallada muerta este lunes en un descampado entre la antena de Radio Nacional y una cancha de fútbol, en inmediaciones del barrio 30 de Octubre, informaron fuentes policiales.

El comisario Leonardo Bustos confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Yasmín Chacoma, quien había desaparecido tras salir de su casa en el complejo habitacional de las 1008 Viviendas y concurrir a un supermercado para realizar una compra.

«Recién estamos empezando la inspección ocular preservando la escena del crimen. Empezaremos a trabajar y veremos qué surge», dijo el jefe policial. Por su parte, la fiscal del caso, Adriana Ibañez, indicó al Diario Patagónico que hasta el momento no hay ningún detenido.

En tanto, un familiar de la nena asesinada contó que «encontraron unas muletas y había un solo tipo en las 1008 que andaba con muletas. Vivía en el edificio 60» del barrio 30 de Octubre.

El cuerpo de la pequeña fue descubierto aproximadamente a las 13:30 por una mujer que iba caminando por el lugar, por lo que se dio aviso a la policía e inmediatamente personal llegó a la escena del crimen donde hicieron un cordón policial, para que no se entorpezca la investigación, publicó el Diario Patagónico.

Una filmación del supermercado La Anónima muestra a la niña saliendo del local comercial con un adulto que lleva su mochila, mientras caminan en dirección contraria adonde se encuentra la vivienda de la menor de edad.

Este video descartó el hipótesis de un secuestro desde un vehículo y centró la investigación en el entorno familiar y amistades. Más de 200 policías y perros entrenados participaron del operativo de búsqueda, que terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad.

La nena vivía junto a su madre, Daniela Bilch, y sus hermanos, frente al supermercado, donde el sábado le perdieron el rastro.

Fuentes policiales dijeron que la familia sospechaba de un hombre que se dedica a vender copias de películas por la zona y que tiempo atrás se le insinuó a una hermana mayor de la niña hallada muerte.

Intervino en el operativo personal de la Brigada de Investigaciones, de la seccional quinta de Comodoro Rivadavia, y de la División Canes.

You may also like