Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ex ministro del Interior de Batlle, Alejo Fernández Chávez, opinó que la seguidilla de asaltos “tiene un patrón que huele a operativa de argentinos”. Estimó que sería una banda integrada por 18 o 20 personas.

Fernández Chávez, evocando la expresión de quien lo designase Jefe de cartera en 2004, el ex presidente Jorge Batlle, recordado por afirmar que los argentinos eran una “manga de ladrones del primero hasta el último”, señaló que delincuentes provenientes de nuestro país eran los responsables de la ola de saltos que sacude a la costa uruguaya y preocupa al gobierno de Mujica.

“Mi criterio es que la columna vertebral es argentina, y tiene cómplices uruguayos, porque por algo llegan al dormitorio donde está la caja fuerte, y tienen los detalles de si la caja fuerte está sostenida por tacos fisher o no”, manifestó Fernández Chávez a una FM local de Punta del Este.

Para el ex ministro de Interior de la administración batllista, la serie de atracos que comenzaron a fin de año y tuvieron entre sus blancos a empresarios argentinos y el heredero de la fortuna Fiat “tuvieron un patrón que huele a operativa de argentinos, de bandas delictivas argentinas”.

En la entrevista Fernández Chávez, quien avaló la gestión del actual ministerio para combatir el delito pero criticó que no haya trabajado más en colaboracion con las Policías de los países vecinos, también se refirió a la conformación y modus operandi de los ladrones.

“Son bandas muy grandes. Uno siempre piensa en bandas de tres o cuatro, pero son de repente bandas de 18 o 20 personas que pueden ir rotando las personas que cometan los ilícitos. De repente cometen un ilícito y se fueron los que lo cometieron, pero la banda sigue”, aseguró.

En el día de ayer, se supo que a raíz de la seguidilla de robos, la Jefatura de Policía de Maldonado introdujo cambios a su operativo “Verano azul”, entre ellos la redistribución de los agentes en diferentes zonas de Punta del Este y balnearios cercanos, así como también la asignación de más vehículos para patrullar las calles.

You may also like