Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La diputada por el departamento Arauco y vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Florencia López, visitó en la tarde de este miércoles, las instalaciones de la nueva Casa de Arauco en La Rioja, ubicada en el barrio Los Olivares, en la intersección de calles José Hernández y Güiraldes.

 La finalidad de esta Casa de Arauco es brindar un servicio de alojamiento a aquellas personas del departamento Arauco y departamentos vecinos que por distintas variables, ya sean trámites personales, urgencias, problemas de salud y hasta estudiantes, puedan tener un lugar físico para alojarse, en breves períodos de tiempo, en la ciudad Capital.

La diputada recorrió las instalaciones próximas a inaugurarse, junto a los concejales Julio Reinoso y Ramón Allende. “Estamos en una visita, en lo que será la Casa del departamento Arauco en La Rioja. Constatamos que estén todas las instalaciones en orden y a punto para dar inicio al desarrollo de este proyecto que fue muy trabajado por la agrupación “Una Mirada Joven”, de la localidad de Aimogasta”.

“Además de nuestro aporte, esta iniciativa fue apoyada por el gobernador de la provincia”, señaló la legisladora y explicó que en este lugar la gente encontrará un equipo multidisciplinario que colaborará en la realización de todas las gestiones que necesiten quienes visiten la ciudad Capital”.

“Se brindará un ayuda, un plato de comida, una cama donde descansar y un lugar donde poder pasar el tiempo de la mejor manera, cuidados del frío y del calor”, aseguró López y agregó que “esto es una necesidad y estamos seguros que tendrá resultados positivos”.

El lugar posee tres dormitorios, doce personas pueden quedarse en forma conjunta y habrá gran cantidad de información relacionada con empresas de transporte y servicios necesarios para la gente del departamento.

You may also like