Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo reconoció el presidente de la Cámara Riojana de Turismo, Mariano Platero, quien manifestó  que “la provincia ha superado las expectativas”.

Tras revelar que desde hace ya un año que se nota un ingreso importante de turistas, el presidente de la Cámara Riojana de Turismo, Mariano Platero consideró que en materia turística la provincia de La Rioja “ha superado las expectativas”.

“La verdad  es que estamos muy contentos porque no solo hace una semana que tenemos todo cubierto, sino que desde los primeros días de julio ya hay mucha gente en la provincia”, expresó.

Asimismo, aseveró que en la localidad de Villa Unión está todo el alojamiento cubierto, lo mismo sucede  en Chilecito, en tanto que la Costa Riojana está recibiendo una cantidad importante de personas también.

Reveló además que “desde el sábado 13 la mayor cantidad de turistas que arriban a la provincia son de Buenos Aires, mientras que semana anteriores los turistas eran de Rosario, Santa Fe, Córdoba, y en menor número de diferentes puntos del país; y entre un seis y 10 por ciento de extranjeros”.

En cuanto a los lugares por los que se interesan los turistas, explicó que  “en la Costa Riojana, el lugar que está de auge y está funcionando muy bien es Vientos del Señor con todo lo que es carrovelismo y kitebbugy,  el Castillo de Dionisio, los regionales de Anillaco que son de lo más grandes que hay en la provincia, y el parque Geológico de Sanagasta, que todavía no está funcionado, pero por el cual hay mucha inquietud”.

Además, dijo que “en Chilecito, la Vuelta al Pique está funcionando muy bien junto con el Museo de Cable Carril y todo lo que es el Paseo por Santa Florentina, y  mucha gente pregunta por la localidad de Famatina, lo que también es importante”.

Igualmente manifestó que “en Villa Unión el Parque Nacional Talampaya se está moviendo muy bien y Laguna Brava está queriendo arrancar, aunque  mucha gente consulta por circuitos turísticos alternativos como el Valle Encantado, Cuesta de Miranda, y Quebrada de los Cóndores que anda muy bien”.

Finalmente, señaló que es meritorio el trabajo que se viene realizando en el sector, aunque reconoció también que está faltando inversión privada, “se nota en los turistas una exigencia mayor en cuanto a los servicios, y creo que todo el sector privado tenemos que hacer un esfuerzo, ir mejorando porque esto va a ir creciendo y hay cosas que funcionan muy bien, otras más o menos y otras que no funcionan pero hay que ir de la mano con la parte pública para poder ir mejorando todo el servicio que tenemos en la provincia”, concluyó.

You may also like