Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo confirmó el Ministro de Educación Ariel Martínez. Oficialmente el ciclo lectivo 2020 finaliza el 11 de diciembre, pero la actividad docente se prorrogará una semana más para reorganizar el ciclo 2021. Se prevé 3 modalidades de clases, dependiendo de la situación epidemiológica: presencial, virtual y combinada. No habrá promoción automática y en febrero habrá actividades de revinculación, en especial para los últimos años de los ciclos.

En declaraciones a la prensa, el Ministro de Educación, Ariel Martínez confirmó que las actividades escolares, de prácticas educativas, se terminan el 11 de diciembre como marca el calendario escolar y habrá una semana posterior al 11 para reorganizar lo que se viene en el ciclo 2021″
Sostuvo que el inicio del ciclo 2021 será el 8 de Marzo, pero el 17 de Febrero habrá actividades de reivinculación con los estudiantes que no pudieron hacerlo este año, en especial para los quinto año y los séptimos grados, que son años articuladores. “Tenemos avalado a nivel nacional tres informes pedagógicos, que debemos presentar antes del 8 de marzo”, indicó Martínez.
El Ministro aclaró que para el regreso a clases hay “tres estrategias posibles, la virtualidad, la presencialidad y la combinada; dependiendo del estado epidemiológico de cada Departamento se utilizará la metodología adecuada”.
“Nosotros no tenemos promoción automática, tenemos promoción acompañada, el ciclo 2020 y el ciclo 2021 es una solo unidad pedagógica”, sostuvo el funcionario, que agregó que “hay que dejar claro que los alumnos no van a pasar de año sin acreditar el aprendizaje, en la promoción acompañada si hay evaluación para acreditar los saberes, se trata de una evaluación formativa, de diagnóstico, no tiene calificación numérica”

“Tenemos muchas expectativas de que el ciclo lectivo 2021 comience con cierta normalidad, con presencialidad”, concluyó el Ministro de Educación

You may also like