Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera, realizó este martes en horas de la mañana, una gira de trabajo por el departamento Sanagasta donde recorrió las instalaciones del Parque de los Dinosaurios. El mandatario remarcó que este lugar es uno de los pocos en el mundo y le dará un impulso turístico a la provincia, Sanagasta y zonas aledañas. La inauguración está prevista para las próximas vacaciones de invierno.

Las obras en el Parque Geológico de Sanagasta están llegando a su momento cumbre, por lo que en estos meses se trabajará en los últimos detalles que permitirán la inauguración del mismo en julio con las presencia de autoridades nacionales, según lo manifestado por autoridades del gobierno provincial.

El gobernador recorrió las instalaciones junto al intendente José Aparicio, el vicegobernador Sergio Casas, las diputadas provinciales Rosa Molina y Florencia López, los secretarios de Turismo, Álvaro Del Pino, de Tierras, Ariel Puy Soria, de Deportes, Alberto Andalor, de Prensa y Difusión, Luis María Solorza, de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, la directora de Conservación de Edificios Públicos, Valeria Soriano y el titular de Los Cerrillos SAPEM Fernando Rejal, entre otros.

El Parque contará con un ingreso principal, un sector de ventas, un auditorio, una sala de exposiciones y una confitería. Autoridades que se encuentran a cargo de las obras informaron que solo restan las señaléticas para los corredores, y anunciaron que también se están construyendo cinco réplicas de dinosaurios más que serán distribuidas en el predio.

Durante su recorrida el mandatario destacó el impulso turístico que brindará el Parque Geológico concretando así un importante corredor turístico, que irá desde la capital hasta San Blas de Los Sauces. Estas obras pondrán en valor también todas las alternativas que ofrece la Costa Riojana.

“El Parque Geológico es un lugar importante que tiene La Rioja. Hay muy pocos en el país y el mundo, ya que acá se encontraron nidadas de dinosaurios”, manifestó el gobernador

Asimismo, valoró el trabajo que llevan adelante de manera conjunta el intendente José Aparicio, la directora de Conservación de Edificios Públicos, Valeria Soriano, y el secretario de Turismo, Álvaro del Pino.

El secretario de Turismo manifestó que “es un anhelo que tenemos, es una obra grande que forma parte de las acciones que debemos llevar adelante como gobierno para generar productos turísticos interesantes y creo que el Parque será uno de los más importantes del país y del mundo”.

Del Pino comentó que se viene trabajando mucho con el intendente José Aparicio y la directora de Valeria Soriano. “La verdad que es un trabajo completo y complejo”, dijo y anunció que se solicitó un financiamiento a la Nación para que se pueda finalizar con “los senderos turísticos, el portal de ingresos y otras obras más”.

Asimismo, agregó que “poder tener un producto turístico interesante es muy importante, porque la gente viaja a los diferentes destinos para hacer actividades y ofrecer este tipo de alternativas será clave, porque es único en la Argentina y de los pocos lugares en el mundo como lo dicen los especialistas”.

A su turno, Soriano destacó la visita del gobernador Beder Herrera y señaló que es importante el grado de avance en las obras “faltan solo algunos detalles como equipamientos y ese tipo de elementos para que comience a funcionar”.

En cuanto a los últimos detalles, dijo que “falta el equipamiento del auditorio, los elementos para que funcione la confitería, señalética para los senderos de los tres circuitos: Paleontológico, Geológico y Natural” y agregó que “estamos construyendo cinco réplicas más de diferentes dinosaurios para distribuir en los circuitos”.

You may also like