Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Fue durante un control en una escala en Sevilla mientras la delegación viajaba a Japón para el G20. “En la maleta sólo había droga”, indicó la policía española.
La Policía española detuvo este miércoles a un militar brasileño, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en su equipaje 39 kilos de cocaína en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España.
El militar, que forma parte de la comitiva de Bolsonaro que viaja hacia la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, fue interceptado en un control policial durante una escala, dijeron fuentes de la investigación a la agencia española Efe.

“Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos”, precisó a la agencia AFP una vocera de la Guardia Civil. “En la maleta sólo había droga”, añadió.

La detención del militar, que quedó a disposición de la justicia española, fue confirmada por Bolsonaro, quien ofreció la “inmediata colaboración” de Brasil para esclarecer el hecho.

“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, señaló el mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

You may also like