Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, constató la finalización de los trabajos de refacción que se realizaron en las instalaciones de la Comisaría Segunda, que será inaugurada el próximo miércoles 22 de mayo, ocasión en la cual se conmemorará el aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de La Rioja. Adelantó que estos trabajos continuarán en otros edificios de la policía con el objetivo de acercar  la institución policial a los vecinos.

Durante el recorrido por las diferentes oficinas que fueron refaccionadas a nuevas, el ministro expresó que “hemos finalizado los trabajos en el edificio, nos llevó un tiempo pero pudimos concretarlos con una refacción íntegra de todo el establecimiento”.

En este aspecto, explicó que se realizaron trabajos en los techos, pisos, sistema eléctrico y aberturas. “Quedó muy lindo y lo vamos a inaugurar el próximo miércoles 22 que es el aniversario de la Policía de la provincia”, dijo Álvarez y comentó que la Comisaría ya no cuenta con celdas, dado que las personas que sean demoradas serán trasladadas directamente a la Alcaidía en la zona sur.

Asimismo puso de relieve la importancia que tiene para la fuerza de seguridad contar con un edificio nuevo prácticamente, que brinda las comodidades necesarias para el desarrollo óptimo del trabajo del personal. Este tiempo de acciones es fundamental en dos aspectos, señaló el ministró y puntualizó que “por un lado en lo que hace al espacio físico de trabajo del personal policial que necesita de un espacio digno para trabajar y por otro lado, de cara a la sociedad”.

Manifestó que “queremos que sea un lugar en donde la sociedad se acerque a la Comisaría y se sienta protegida, segura, donde encuentre respuestas a sus problemas, por eso nos pone contentos haber terminado con los trabajos”.

Álvarez remarcó que estas acciones no son un hecho casual, sino que se enmarcan dentro del esquema de trabajo que se viene desarrollando desde el Ministerio. “Durante mucho tiempo la policía estuvo alejada de la sociedad, en todo el país, no solamente en la provincia y venimos trabajando para acercar la institución policial a los vecinos”.

Con respecto a los trabajos previstos en el futuro próximo, comentó que “continuaremos con la Comisaría Primera, que es un edificio histórico y está muy venido abajo, tal cual encontramos este cuando comenzamos a trabajar”.

Luego señaló que se finalizará con la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana donde estará el control de todas las cámaras de seguridad y el sistema telefónico 911. “De esta forma seguimos avanzando en materia de seguridad, buscando día a día acercar la policía a la ciudadanía y aplicar nuevas tecnologías que ayudan a mejorar la seguridad ciudadana”.

You may also like