Noti - Denuncias: (3804) - 560150

 

Grupos mafiosos las secuestraron con el fin de ofrecerlas en el negocio de la prostitución. La ley de trata de personas fue aprobada en el Senado, pero no se trató en Diputados y perdió estado parlamentario.

En la Argentina hay más de 700 mujeres y niñas que son buscadas tras ser secuestradas por bandas mafiosas que las explotan en el negocio de la prostitución.

Los datos corresponden a un informe dado a conocer por la Casa del Encuentro, en el que se señala que ese es el número de chicas que siguen lejos de sus familias, publicó este domingo diario Popular.

El año pasado el Senado aprobó el proyecto de modificación de la Ley 26.364 de “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”. Entre sus principales variantes, se encontraba el aumento de penas a los proxenetas, la confiscación de sus bienes y quitar la figura del consentimiento de las mujeres adultas que eran victimizadas.

Sin embargo, la Cámara de diputados no trató el proyecto para que pueda ser aprobado, por lo que perdió estado parlamentario.

Por otra parte, de acuerdo a las estadísticas del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia,en los primeros nueve meses de este año se rescataron a 572 personas sometidas a explotación sexual.

Aunque esto no es todo, ya que desde la sanción de la herramienta legal ya totalizan 3.705las personas liberadas de organizaciones criminales que las utilizaban para el negocio de la prostitución.

 

You may also like