Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Directivos de las cámaras empresarias de supermercados y proveedores consideraron “muy positiva” el acuerdo y destacaron las características de previsibilidad y diálogo abierto.

Directivos de las cámaras empresarias de supermercados y proveedores que participaron de la firma del acuerdo de precios con el Gobierno consideraron “muy positiva” la iniciativa y destacaron las características de previsibilidad y diálogo abierto.
Tras la firma del acuerdo, formularon estas declaraciones en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, acompañados por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Alfredo Coto, de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que agrupa a las grandes cadenas nacionales e internacionales, calificó al acuerdo como “muy positivo”, en el cual “estamos acompañando al gobierno en toda esta problemática de que los precios no suban, nada más ni nada menos que eso”.
Señaló que “los supermercados, de alguna manera, somos parte de los precios”, pero afirmó que “no somos formadores de los precios”, y evaluó que “se ha hecho un buen trabajo como para que nos pongamos de acuerdo y lleguemos a este consenso”.
A su vez, el titular de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (COPAL), que nuclea a 34 cámaras y sectores, que implica toda la cadena agroindustrial del país, Daniel Funes de Rioja, destacó como “muy importante para la entidad” su participación y que significa “una nueva mecánica, de una continuidad de precios administrados”.
Ponderó en forma central el tema de la “previsibilidad, que nos  interesa a los empresarios, porque hay mejor ambiente para la inversión y el crecimiento que ello” y para “la producción, ya que para los alimentos no hay mejor cosa que haya muy buenos niveles de consumo de los habitantes”.
“Esto se enmarca en el diálogo que la Presidenta lanzó en agosto pasado, que ha permitido encauzar una problemática atinente a toda la comunidad, y es muy importante que el acuerdo sea por consenso, y además está involucrada toda la cadena, para darle a esto una coherencia”, dijo Funes de Rioja.

You may also like