ADMINISTRADOR BLOQUEADO

En la misma se encuentran el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA y otros gremios; ante el defensor del pueblo de la provincia, Carlos Bonicatto. «El elemento esencial es ver cómo podemos hacer para que se inicie el ciclo escolar, que los chicos puedan ir a la escuela e ir cumpliendo en plazos los temas pendientes», sostuvo el defensor.

Autoridades del gobierno bonaerense y representantes del Frente Gremial Docente están reunidos desde poco antes de las 11, con la mediación del Defensor del Pueblo bonaernese Carlos Bonicatto, con el fin de destrabar el conflicto que mantiene paralizado el inicio del ciclo lectivo.

La audiencia, convocada por Bonicatto, se celebra en la sede de la Defensoría, en calle 7 entre 48 y 49 de La Plata.

Por el gobierno bonaerense están presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la titular de la cartera educativa provincial, Nora De Lucía.

«Es positivo que se haya ofrecido el ámbito de la Defensoría como ámbito de conciliación», destacó Pérez al ingresar a la reunión.

Remarcó además que «siempre al gobierno de Daniel Scioli y a sus colaboradores van a encontrarlos dispuestos a dialogar y llegar a acuerdo, más en este tema que está afligiendo a todo el gobierno y a la familia de la provincia de Buenos Aires».

En representación del Frente Gremial Docentes están presentes el titular del SUTEBA Roberto Baradel y la presidente de la FEB Mirta Petrocini.

Baradel, tras destacar la intervención del Defensor del Pueblo precisó que «la expectativa es encontrar una propuesta superadora, es lo que reclaman todos los docentes, un aumento salarial digno para todos».

«Queremos un aumento en los parámetros que venimos reclamando nosotros, del 35 por ciento, que no distorsione la escala salarial», aseguró.

Adelantó también que plantearán en la reunión «los problemas que tenemos y que no han sido resueltos, como la infraestructura escolar, el funcionamiento del IOMA, el pago de asignaciones familiares, la cobertura de cargos docentes, la situación de los comedores escolares,la necesidad de mobiliario escolar, el pago en tiempo y forma de los salarios y el descongelamiento de cargos».

Por su parte, la titular de la FEB Mirta Petrocini aseguró que la vocación de ambas partes «es reinstalar este ámbito para poder retomar la negociación, esto es lo único que puede destrabar el conflicto».

«Buscamos una propuesta superadora, en la que podamos discutir el esquema de nuestros salarios», sostuvo la dirigente e insistió en que «es el gobierno el que tiene que la facultad y la potestad de destrabar este conflicto».

You may also like