ADMINISTRADOR BLOQUEADO

En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores de “doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”, Gustavo Orlando Lasi (25), Daniel Vilte (24) y Santos Clemente Vera (38).

La causa por el homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, fue elevada a juicio al cumplirse dos años de los crímenes.

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que la medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, y ahora el expediente pasó a la sala II del Tribunal de Juicio, que deberá fijar la fecha para la realización del proceso oral y público.

La elevación se concretó luego de transcurrido el plazo legal para formular las objeciones a la solicitud del fiscal Eduardo Barrionuevo, quien pidió la remisión de la causa a juicio y paralelamente concretó la estimación de la pena que podría corresponderles a los imputados.

En esta causa se encuentran detenidos e imputados como presuntos coautores de “doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real”, Gustavo Orlando Lasi (25), Daniel Vilte (24) y Santos Clemente Vera (38).

La elevación se concretó luego de transcurrido el plazo legal para formular las objeciones a la solicitud del fiscal
twitter Para los tres, el fiscal -que no tuvo objeciones a su requerimiento- solicitó la condena de prisión perpetua tras considerar las circunstancias de lugar, tiempo, modo y personas surgidas de la investigación del hecho.

En tanto, para Omar Darío Ramos (48) y Antonio Eduardo Sandoval, acusados del ocultamiento del arma homicida y procesados por “encubrimiento calificado”, la condena requerida es de tres años de prisión de ejecución condicional.

Los cuerpos de Bouvier (29) y Moumni (23) fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo, en el departamento Capital de la provincia de Salta, el 29 de julio de 2011, y durante la investigación se estableció que habían ingresado a ese lugar el 15 de julio de ese año, a las 16.23.

Las jóvenes murieron tras recibir disparos de armas de fuego, pero también fueron violadas y golpeadas, por lo que el crimen conmocionó a Salta y provocó repercusiones a nivel nacional e internacional.

A partir de los peritajes genéticos, los pesquisas hallaron ADN de Gustavo Lasi y de Vera en el cuerpo de Bouvier, por lo que se los acusó del abuso y posterior crimen de la joven francesa.

En tanto, en el cuerpo de Moumni se encontró ADN de Lasi, según las muestras analizadas en los laboratorios genéticos.

Durante la reconstrucción del hecho, Lasi reconoció haber participado de la violación de una de las jóvenes, aunque aseguró que lo hizo presionado por Vera y Vilte, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las víctimas.

Además de los estudios genéticos, las pruebas más importantes en el expediente fueron los datos hallados en el celular y la cámara de las turistas (donde quedó registrada la última foto que se sacaron antes de ser asesinadas) y el hallazgo del arma homicida.

El juez dispuso los procesamientos de todos los sospechosos en octubre de 2011, momento a partir del cual se abrió una instancia de apelaciones que terminó el mes pasado, cuando la sala II del Tribunal de Impugnación confirmó el sobreseimiento de Walter Orlando Lasi -padre de Gustavo- en esta causa.

Lasi padre había estado inicialmente detenido, pero luego el juez Pérez entendió que no había pruebas de que hubiera estado en la Quebrada de San Lorenzo el día de los homicidios y se determinó que no mantuvo comunicaciones telefónicas con el resto de los imputados.

You may also like