Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En algunas zonas de la Capital y varias localidades de la provincia de Buenos Aires cayeron piedras de gran tamaño. Piden no sacar la basura a la calle para evitar inundaciones. En una hora cayeron 38 milímetros de agua.

 

Un fuerte temporal de lluvia y granizo se desató poco antes del mediodía en todo el área metropolitana provocando anegamientos de calles, avenidas, comercios y viviendas en numerosos barrios porteños, con autos cubiertos por el agua y, en algunos casos, arrastrados por la correntada.
A raíz del fenómeno fueron suspendidos los servicios de las líneas de subte A, B, C, D, H y el Premetro, al igual que los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez de la línea Mitre de trenes.

No obstante, pasadas las 12.30 se normalizaron las líneas C, H y el Premetro, informaron fuentes de Metrovías.

Los barrios de Palermo, Belgrano, San Telmo, Once, Saavedra y numerosas calles y avenidas están anegados en varios sectores y tramos generando inconvenientes de todo tipo.

Uno de los sectores más afectados es la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano, donde se volvieron a inundar numerosos comercios y hay autos varados en medio de la vía pública sorprendidos por el caudal de agua.

En algunas zonas hubo cortes de luz, como en la Avenida Santa Fe desde Paraná hasta Rodríguez Peña, donde no funcionan los semáforos y los negocios permanecen a oscuras.

Asimismo hay dificultades en las bajadas de las autopistas que llegan a la Capital Federal.

La autopista Panamericana presentaba algunos tramos totalmente anegados, lo que derivó en un serio congestionamiento en el acceso norte de la ciudad, al igual que en la avenida General
Paz, donde se produjeron serios inconvenientes y demoras en la circulación.

LA PLATA

Varias cuadras quedaron anegadas en la zona norte y el centro de La Plata, luego de la lluvia caída que generó preocupación en los vecinos.

La lluvia provocó calles anegadas en las localidades de Tolosa, City Bell y Villa Elisa, donde los vecinos aseguraron que el agua superaba el cordón de la vereda.

A su vez, se produjo el anegamiento de calles en la zona del Parque San Martín, y el barrio La Loma, donde los vecinos impidieron el paso del tránsito vehicular para evitar que hagan olas que provoquen el ingreso de agua a las viviendas.

Según informó la Municipalidad de La Plata, se espera la caída de unos 30 milímetros de agua de lluvia en la región, y se anticiparon posibles vientos fuertes y la caída de granizo, el cual por el momento no se registró.

.

You may also like