Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Selección argentina Sub 20 se enfrentará este miércoles a su par de Chile mientras que Paraguay se medirá ante Colombia en dos cotejos correspondientes al Grupo A que darán inicio al Campeonato Sudamericano de fútbol de esa categoría. El elenco nacional jugará su partido a las las 22.15 en el estadio Malvinas Argentinas y previamente a las 20 en el mismo lugar disputará su encuentro el conjunto guaraní frente al colombiano.

El equipo de Argentina ganó el último título en Uruguay-2003 y la esperanza está en el poder ofensivo de sus figuras: Manuel Lanzini (River Plate), Juan Manuel Iturbe (Porto de Portugal),
Ricardo Centurión y Luciano Vietto (ambos de Racing de Avellaneda) y Alan Ruiz (San Lorenzo).

El entrenador Marcelo Trobbiani planteó bien claros los objetivos: buscar la clasificación al hexagonal y luego el pasaporte mundialista, más allá de saber que el equipo estará poco
menos que obligado a quedarse con el título, por presión de los aficionados.

La Selección jugará ante Chile con: Walter Benitez; Lautaro Giannetti, Carlos Ruiz, Lisandro Magallán; Matías Kranevitter, Lucas Romero, Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini, Álan Ruiz,
Ricardo Centurión; Luciano Vietto.

Por su parte, el conjunto chileno cambió entrenador hace poco y su conductor actual, Mario Salas, confía en poder llegar a la cita mundialista.

Para enfrentarse al anfitrión Salas dispuso que jueguen: Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo; Claudio Baeza, César Fuentes; Diego Rubio, Bryan Rabello, Cristián Cuevas; Nicolás Castillo.

En tanto, Paraguay, conducido por Víctor Genes, tiene nueve jugadores de Libertad, actual campeón, mientras que Colombia, bajo el mando de Carlos Restrepo se sostiene con jugadores de buen toque como José David Leudo (Estudiantes, Argentina) y el ariete Jhon Andrés Córdoba (Jaguares, México), mientras que

En el partido que abrirá el certamen Paraguay formará con: Diego Morel; Teodoro Paredes, Gustavo Gómez, Matías Pérez y Júnior Alonso; Jorge Rojas, Angel Cardozo Lucena, Iván Ramírez y Rodrigo Alborno; Derlis González y Cecilio Domínguez.

Colombia, por su parte, lo hará con: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, Yair Andrés Ibargüen y Andrés Correa; José Leudo, Sebastián Pérez, Cristian Palomeque y Juan
Fernando Quintero; John Córdoba y Brayan Perea.

Los dos encuentros se jugarán en Mendoza y el máximo objetivo general es lograr la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio próximos.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 certamen se disputará en dos sedes, Mendoza y San Juan entre este miércoles y el domingo 3 de febrero, con cuatro plazas para el mencionado Mundial como premio mayor.

Los equipos han sido encuadrados en dos grupos de cinco; en el A están la Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, con sede en Mendoza, con el estadio Malvinas Argentinas como escenario.

El Grupo B tiene la sede en San Juan y los partidos se disputarán en el estadio Bicentenario, con la participación de las selecciones de Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela. Los primeros tres clasificados de cada grupo disputarán un hexagonal final -todos contra todos- en la ciudad de Mendoza.

You may also like