Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El rally más exigente del mundo cumplirá su decimotercera y anteúltima etapa que une las localidades chilenas de Copiapó y La Serena.

El rally Dakar Perú-Argentina-Chile llegará este viernes a la decimotercera y anteúltima etapa cuando cumpla el recorrido entre Copiapó y La Serena, ambas en territorio chileno, en la que los pilotos se despedirán de la arena definitivamente y bordearán el Pacífico.

En lo que será otra extenuante etapa, los pilotos afrontarán un recorrido total de 735 kilómetros, de los cuales 441 serán de carrera pura en los que deberán concentrarse al máximo ante las trampas del camino.

Primero se toparán con un último tramo de arena y dunas, el que podría deparar alguna sorpresa y marcar la diferencia y luego llegará el momento veloz por amplias pistas con la inmejorable vista del Pacífico aunque allí, el mayor peligro radicará en las piedras del terreno, que ante un descuido pueden causar grandes problemas en motos, cuatris y autos.

El Rally Dakar 2013, que arrancó el 5 de enero en Lima, tuvo cuatro etapas en Perú, en pleno desierto, dos etapas en Chile, cinco en Argentina y en su regreso al territorio chileno disputará las últimas dos, con lo que el sábado completará los 8.573 kilómetros de recorrido.

You may also like