Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se trata de la orden de siete días de duelo en el país caribeño por la muerte de Hugo Chávez, y que fue publicado por la Gaceta Oficial. Es el primer documento que el actual vicepresidente rubrica como autoridad máxima del país. Así, Maduro se puso al frente del país, mientras el Ejecutivo se prepara para las elecciones.

Se declaran siete días de Duelo Nacional, entre el 5 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del héroe de la patria Hugo Rafael Chávez Frías”, reza el texto estampado con la firma de Maduro.

Maduro, que se desempeñaba como vicepresidente desde la reelección de Chávez en octubre pasado, asumió la presidencia amparado en el artículo 233 de la Constitución venezolana, dijo este miércoles la procuradora, Cilia Flores.

“En el momento en que él (Chávez) desaparece físicamente inmediatamente y de forma automática se pone en vigencia el artículo 233 que establece que se encarga el vicepresidente y por un lapso de 30 días se convocara a nuevas elecciones”, dijo Flores.

El canciller Elías Jaua dijo el martes que Maduro “asume como presidente”, siguiendo además el “mandato” de Chávez, que designó al ahora ex vicepresidente como su heredero político y candidato de las filas oficialistas en las elecciones.

Cientos de miles de sus simpatizantes acompañaron a Chávez en un cortejo fúnebre en Caracas que partió desde el hospital militar, donde falleció, hasta la Academia Militar, donde se instalará durante tres días una capilla ardiente con sus restos. Maduro acompañó el féretro a lo largo del camino.

You may also like