ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Lo afirmó el empresario Ricardo Bruzzese. Adjudicó la suba a la «necesidad de compra» de los consumidores y sostuvo que las medidas del Gobierno para que baje el costo «no son atinadas».

El empresario Ricardo Bruzzese opinó que el precio de la carne «va a tender a bajar porque la gente no está convalidando» el aumento al no comprar.

«No creo que sea tan fácil bajar la carne; no hay una metodología que pueda implementar el Estado para que baje», sostuvo el empresario cárnico, en comunicación con Radio 10. En ese sentido, adjudicó el aumento a «la necesidad de compra» de los consumidores.

«La industria está complicada, está perdiendo plata porque hay cinco empresas que lo que hacen es que tienen un diferencial de costo y están en ventaja respecto a las que están funcionando hoy», detalló el empresario.

Bruzzese consideró, en cambio, que el precio de la carne «va a tender a bajar porque la gente —al no comprar— no está convalidando» el aumento.

Los supermercados chinos habían decidido no comprar carne a la espera de que los precios bajen. Además otros comercios restringieron la compra de cuatro a dos reses.

«Tomamos la decisión la semana pasada de no comprar carne desde el jueves hasta que bajen los precios. Hubo 1121 puntos de venta que se adhirieron a esto y otros restringieron la compra de cuatro a dos reses. Esta semana debería bajar la carne. Somos el útlimo eslabón en una cadena con muchos intermediarios», afirmó Miguel Calvete, titular de una de las cámaras de que nuclea a los súper chinos.

You may also like