ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobernador Beder Herrera brindó algunos detalles sobre los preparativos para los festejos por el Aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Entre ellos se contemplan mejoras en el Parque de la Ciudad y la colocación de cien nuevas palmeras datileras en la avenida interna del predio. Están previstas actividades para los días 19 y 20 de mayo, con la participación de 1.500 gauchos e importantes actuaciones artísticas.

Para el embellecimiento del Parque de la Ciudad, el mandatario informó que se adquirió una considerable cantidad de palmeras datileras a una finca especializada y destacó que mientras que en Buenos Aires el costo de una palmera de 5 metros es de 6 mil pesos aproximadamente, la Provincia las compró a un 10%.

Las especies se colocarán cada 8 metros en la avenida interna del parque, se dispondrán cien palmeras en ambos lados, con una iluminación central en la arteria vial, para que el diseño se complete con un gran atractivo visual.

Además adelantó que posteriormente a los festejos por el Día de La Rioja, se comenzará la construcción de nuevos natatorios que convertirán al predio en el gran balneario de la ciudad de La Rioja, también se continuarán tareas en las canchas deportivas. Agregó que en la zona de las nuevas piletas, se colocarán también otras palmeras para darle un aire tropical al espacio.

Asimismo, consideró que el desarrollo del Parque de la Ciudad se va logrando paso a paso, culminando etapas y efectuando importantes inversiones, de esta manera y a este ritmo, el desafío es que dentro de dos años aproximadamente, se convierta en uno de los mejores parques públicos del país.

Fiesta Gaucha de Mayo

Por otra parte, sobre los festejos por el aniversario de La Rioja el gobernador dijo que en el lugar ya están trabajando las máquinas viales para dejar en condiciones el lugar donde se llevará a cabo una verdadera “Fiesta Gaucha”.

Para esto llegarán 1.500 gauchos de toda la provincia de La Rioja, tropillas de Jesús María (Córdoba). Será un evento especial, donde desfilarán todos los departamentos, porque si bien se conmemora la fundación de la ciudad, a partir de allí se fundó la provincia, “por eso es una fiesta de todos los riojanos de la provincia”, afirmó.

Beder Herrera puntualizó que por primera vez se hará una fiesta diferente, donde también se reivindicará a los gauchos, a quienes hicieron realmente la Patria en esos momentos, y además se convocará a las escuelas.

Detalló que el día 19 se realizará una gran fiesta, que concluirá a las 20 aproximadamente, porque ese mismo día la Intendencia lleva a cabo la noche de gala.

Mientras que para el 20, luego de los actos centrales, a partir de las 18 está previsto un gran festival con la actuación del mejor embajador que tiene La Rioja en materia musical, Sergio Galleguillo, y con el reconocido grupo folklórico Los Manseros Santiagueños, además de otros artistas locales.

You may also like