Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Luego de la capacitación a médicos para el programa de seguridad vial realizado este martes en Sanagasta, el ministro Marco Perera fue invitado a recorrer el Hospital “Teresa de la Cruz Herrera”, de la cabecera departamental, para conocer sus actividad y sus necesidades.

Aprovechando la presencia del ministro de Salud de la provincia en el departamento Sanagasta, las autoridades del Hospital “Teresa de la Cruz Herrera” lo invitaron a realizar un recorrido por el nosocomio para mostrar el trabajo que allí se viene realizando e informarlo sobre las necesidades de este centro asistencial.

Como primera impresión, el ministro Marco Perera reconoció el orden y la limpieza en cada dependencia del hospital, que cuenta con dos habitaciones para internación provistas de TV y aire acondicionado, sala de Rayos X,  boxes para kinesiología, odontología, Farmacia y sala de guardia. Perera realizó la visita acompañado por el director Cristian Miranda, quien le presentó a cada integrante del plantel médico que se encontraban en funciones.

“Este es otro Hospital que me sorprende gratamente, no sólo por la atención que se le brinda a los sanagasteños, sino también por el perfecto estado en el que se encuentra”, dijo Perera, quien recibió los requerimientos de boca de los mismos profesionales médicos. Entre ellos, se solicitó una asistencia más ágil para el dispensario, la sustitución de una de las dos ambulancias por otra de media o alta complejidad, y la refuncionalización de parte de las instalaciones para poder agregar otros servicios.

El Hospital Seccional Sanagasta realiza, además de las atenciones mencionadas, la colocación de DIU, vacunación, controles, electrocardiogramas, entre otros servicios.

You may also like