Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los intendentes de los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín, Claudio Saúl y Danilo Flores, respectivamente, resaltaron la visita del ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, a esta región de los Llanos Riojanos.

En el departamento General San Martín, la provincia ejecuta a través de la cartera de Infraestructura y la Administración de Vivienda y Urbanismo (APVyU) 41 viviendas por empresas constructoras, 16 por cooperativas y 140 mejoramientos habitacionales. La inversión asciende a 13.116.000 millones de pesos. En el departamento Rosario Vera Peñaloza se construyen 50 viviendas por empresas constructoras, se suman a ellas otras 24 ejecutadas por la administración del Municipio; 200 mejoramientos habitacionales mas 26 viviendas que ya fueron licitadas. En total de inversión en esta comuna llanista ronda los 23.484.000 millones de pesos.

Este importante paquete de obras de Infraestructura básica, como los son viviendas y mejoramientos habitacionales, permitirán incrementar los índices de ocupación, es decir generar empleo y captar mano de obra, al mismo tiempo que alienta a las economías locales a mantener un importante fluctuación y ascenso del intercambio de productos y servicios.

Rosario Vera Peñaloza

“Estamos muy satisfechos por la presencia del ministro y del administrador de Vivienda. Llegaron a este departamento a traer importantes noticias, producto de gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo, en dos temas que son claves para los ciudadanos en materia habitacional y lo que es trabajo”, explicó el intendente Claudio Saúl, promediando el recorrido de las refacciones de la plaza principal, obra que se tiene previsto concluir en los últimos meses de este 2013.

Agregó que con estas acciones se incrementará el movimiento económico y los beneficios a las familias de Rosario Vera Peñaloza. “Con más de 200 mejoramientos habitacionales y mas de 200 viviendas durante 2013, hablamos que cerca de 400 familias serán beneficiadas a través de los distintos serán beneficiadas”.

Saúl indicó también, que se suman a estos beneficios, el poder generar cerca de 200 puestos de trabajo. “Con estas acciones se moviliza la economía, la gente logra mas dignidad, mas tranquilidad; y si a ello le tenemos que sumar políticas de Estado como el criadero de cerdos, la planta de engorde, la obra pública que hacemos por administración desde la propia comuna; creo que de alguna manera estamos cumpliendo lo que fundamentalmente nos pide la gente y todo el pueblo de Rosario Vera Peñaloza”.

En cuanto a las obras y plazos, específicamente en referencia a las obras de la plaza principal, el jefe comunal sostuvo que la idea es poder terminarla para el aniversario de la localidad. “Pretendemos que antes de fin de año poder concluirla. Hay un día especial que es el 30 de septiembre, el aniversario de nuestro pueblo. Ojalá lo podamos hacer. No nos queremos apresurar. Queremos hacer las obras con responsabilidad. Avanzaremos en la forestación, parquización y sus detalles”.

“La plaza, el albergue, los cordones, las obras de viviendas, los mejoramientos y las acciones incluidas en el programa nacional “Mas Cerca”, dedicado a los municipios, promoverá la actividad económica y la generación de empleo”, señaló el intendente del departamento llanisto.

“La mejor manera de trabajar –sostuvo Saúl- es cuando en funcionario recorrer el territorio. Es necesario conocer los espacios y controlar la consecución de las obras. Por eso la importancia de que ellos (por el ministro y el administrador) estén presentes y observen la forma de trabajo, la calidad de la obra y además que los fondos que nos envían mensualmente so acreditados y está hecha la obra”.

Aseguró que “este es un paso importante y todos los funcionarios deberíamos estar así, trabajando y siguiendo las obras y políticas de Estado todos los días. Es muy satisfactorio para todo el pueblo del departamento”.

General San Martín

En esta comuna, la comitiva encabezada por el ministro Bosetti, fue recibida por el intendente Danilo Flores y su equipo de trabajo. Se sumo a la recepción el diputado Guido Acosta e integrantes. Inmediatamente y luego de una breve recepción en la Municipalidad local, recorrieron las obras de 42 nuevas viviendas sociales, contiguas al barrio 1º de mayo y otros mejoramientos en viviendas del lugar.

El jefe comunal brindó los detalles de la visita del ministro. “Es mas que importante la visita de funcionarios provinciales, principalmente cuando llegan a revisar obras y trabajos que corresponden a la provincia”.

Flores informó que el municipio trabaja en este momento, en 110 mejoramientos habitacionales, y comenzará en breve mas con 45 que quedaron pendientes.

El intendente indicó que esta visita le permite mostrar al ministro Bosetti, el avance de los trabajos y las modalidades de construcción. “Esto nos permite mostrar los avances, rendir cuentas y además que se sigan renovando las fuentes de trabajo”, expresó.

En lo que hace a viviendas, el avance llega a un 7 a 10 por ciento. Son 42 viviendas del programa nacional “Techo Digno”, fuera de las viviendas que se construyen a través del programa de Erradicación de Ranchos. En cuanto a los mejoramientos, aseguró que en breve comenzarán con la segunda parte.

“En este departamento se beneficiarán 140 familias. 110 en una primera etapa y 300 mas que se beneficiarán en una segunda etapa. Estamos dando, junto al gobierno provincial una solución habitacional que era muy demandada”, concluyó Flores.

You may also like