ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La entrega de gas envasado se extenderá del 2 al 6 de junio de la semana próxima. Comienza en las sedes vecinales de los barrios, Antártida III; Cementerio y Rucci, a las 17 horas. El precio de la garrafa se mantiene a dieciséis pesos.

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, dio a conocer el cronograma de reparto de gas envasado. La entrega se aplica con la nueva modalidad, por acopio en las sedes vecinalistas con la finalidad de hacer más dinámica y equitativa la distribución. El anuncio se realizó este viernes en la sala de situación del organismo oficial.

Cabe recordar, que días atrás, autoridades de Comercio Interior se reunieron con los principales referentes de los centros vecinales para coordinar una nueva estrategia de distribución del gas GLP y hacer el reparto más dinámico y equitativo.

El titular de Comercio Interior, Mario Stanojevic brindó una conferencia de prensa. En la ocasión lo acompañó el responsable del área de Precios y Estadísticas, Nicolás Carrizo.

Stanojevic explicó que “veníamos anunciando la vuelta del programa Gas para Todos, a través de las entregas barriales y departamentales”. “Empezamos el 2 de junio en 3 barrios, Antártida III, Cementerio y Rucci, en los tres casos, en horas de la tarde”.

Indicó que “la metodología que implementamos este año para los barrios es que en principio y prioritariamente, todos los centros vecinales harán acopio de las garrafas”. Luego, “van a ser comercializadas durante el transcurso de la tarde, a partir de las cinco de la tarde”, precisó el funcionario.

“Esto es para que la gente no haga cola, no tenga que esperar, el reparto sea mucho más ágil, no perdamos mucho tiempo con el cronograma comercial en cada uno de los barrios”, dijo.

Informó que “a partir de ahí, durante la semana, iremos anunciando el circuito de distribución de acuerdo al cronograma pautado con los centros vecinales”.

Recomendación

Stanojevic destacó la predisposición y la organización de los vecinalistas “va incrementándose, puliéndose y va mejorando la dinámica del programa Garrafa para Todos”.

Afirmó con una cita que “cualquier organización popular vence al tiempo”. “Es muy importante para que sea dinámica y sea transparente y no haya ningún tipo de inconvenientes”.

No obstante les recomendó “ubicar a las personas que realmente necesiten la garrafa, identificar que no se trate de comerciantes que se llevan varias garrafas y después las revenden a $50 o $60”.

Es la consigna que hemos hablado con los referentes de las organizaciones vecinales y otras organizaciones intermedias, comentó.

Demanda

Por otra parte, aseguró que “tenemos cubierta la demanda para todo el invierno”.  La renovación del acuerdo se extiende hasta el mes de agosto inclusive.

A partir de allí  “vamos a ver cómo evoluciona el aprovisionamiento de productos y cómo se mantienen los precios en el mercado”. “En principio no tendremos inconvenientes”, sostuvo.

Además, añadió que “también estaremos en el interior, la semana próxima vamos a dar el cronograma de distribución porque estamos elaborando un cronograma con las distribuidoras en articulación con los Municipios”.

“Estamos llegando a los vecinos, no estamos teniendo inconvenientes en las plantas distribuidoras, no hay mayores reclamos en los comercios, la situación está bastante regularizada”, remarcó Stanojevic.

You may also like