Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En el marco de la decisión política del gobernador Beder Herrera de avanzar en el recambio de algunos miembros del gabinete provincial para brindar una mejor respuesta a la comunidad, este lunes se sumarán al equipo de trabajo del mandatario provincial, Fernando Rejal y Délfor Brizuela.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, puntualizó que Fernando Rejal, que ya viene trabajando junto al Gobernador desde hace tiempo, asumirá las funciones que estaban en manos de Miguel De Gaetano como Secretario de Industria y Promoción de Inversiones y de Julio Sánchez, que se desempeñaba como Secretario de Planeamiento Estratégico. Los funcionarios salientes pasarán a cumplir otro tipo de funciones.

Adelantó que el gobernador tendrá diferentes actividades este viernes en Buenos Aires, donde como punto central participará junto a otros gobernadores de la reunión con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. También señaló que el mandatario tomará el lunes los juramentos de rigor a Rejal y Brizuela y el martes tomará parte del tradicional Tinkunako.

Nuevos funcionarios

Saúl destacó que el ex intendente Chileciteño profundizará el trabajo que viene desarrollando con los gremios del parque industrial y con las cámaras empresarias.

En tanto que la llegada de “Pocho” Brizuela a la Secretaría de Derechos Humanos que estaba bajo la gestión de Domingo Bordón, permitirá fortalecer el vínculo con la Nación en lo que hace a las políticas en esta materia, que tiene un marcado protagonismo por la impronta que le otorgó en su momento Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández.

Reunión con gremios del parque indutrial

Por otra parte, el titular de la cartera de Gobierno, anticipó que este viernes, a las 12,30, en la sede de la UOM, se realizará una importante reunión de trabajo entre el gobierno provincial y los diferentes gremios del parque industrial.

De la misma tomarán parte el ministro de Gobierno, Claudio Saúl; el secretario de Seguridad, Luis Angulo; la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa; Fernando Rejal y diputados nacionales. En la oportunidad se definirán acciones tendientes a garantizar la estabilidad de los trabajadores de las empresas del parque industrial de la provincia.

Llamado de conciencia / robo de 400 mil pesos

En otro orden, el funcionario sostuvo, respecto al robo de los 400 mil pesos acontecido en esta Capital, que las actuaciones están a cargo del Juez de Turno, Héctor Barría y se está trabajando sobre diferentes hipótesis.

De todos modos, el Ministro de Gobierno pidió a la población extremar las medidas de seguridad, actuar con precaución cuando se manejen grandes sumas de dinero y solicitó, con el debido respeto, que en lo posible esas sumas se manejen a través de entidades bancarias, para no tentar a los amigos de lo ajeno, que se queden con el fruto del esfuerzo y del trabajo de los riojanos.

 

You may also like