Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El anuncio fue hecho por Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa se presentará la semana próxima en la Cámara Baja. Insaurralde negó que sea una medida “electoralista”.

El primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, anunció hoy que el oficialismo propondrá bajar la edad de imputabilidad de los menores para intentar frenar la inseguridad, a través de un proyecto que presentará la semana próxima en la Cámara baja.

“Sí, seguramente; es uno de los temas que estamos tratando con un equipo de candidatos y abogados; estamos armando esa agenda legislativa tanto (relacionada) con los menores, como lo que tiene que ver con el desarme en la Argentina”, indicó Insaurralde, consultado sobre el proyecto de su rival Francisco de Narváez para bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometen delitos.

El intendente de Lomas de Zamora se manifestó de acuerdo con esa propuesta y sostuvo que la semana próxima el kirchnerismo dará a conocer un proyecto de ley vinculado a los menores y al desarme, “conjuntamente” con el titular de la Cámara baja, Julián Domínguez, y la jefa del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tulio.

“Cada uno de los argentinos que posean armas, que quieran delinquir, hoy no están sufriendo penas duras y gravísimas”, señaló el candidato y advirtió que “sin armas no existen los secuestros, no existen las muertes; queremos que cada uno de los bonaerenses vivan mejor y más tranquilos”.

Insaurralde volvió a negar que tanto el anuncio de estas medidas como las relacionadas con la modificación del mínimo no imponible del Impuesta a las Ganancias tengan fines “electoralistas”, luego de los adversos resultados que el kirchnerismo obtuvo en las primarias del 11 de agosto pasado.

“Pertenezco a un espacio que siempre habla con la verdad, siempre le contó a la gente los problemas que veíamos (y) que íbamos resolviendo”, sostuvo el postulante del Frente para la Victoria y admitió que si bien “falta muchísimo” por hacer, su espacio político es el que verdaderamente “plantea la agenda del futuro”.

Sin identificarlos, Insaurralde acusó a dirigentes de la oposición de “pretender que, a través del ajuste, cierren las cuentas”. “El ajuste en la Argentina ha dado sus muestras en el empobrecimiento, en el salario, en la pérdida de fuentes de empleo, en que nuestros chicos no vayan a las escuelas, que no tengan salud”, aseguró y dijo que, por el contrario, el kirchnerismo plantea hacer realidad “los sueños” de la ciudadanía.

El jefe comunal sostuvo que cada medida que toma “este gobierno es para seguir defendiendo el salario, creando más consumo en la Argentina”.

“Porque la política que nosotros planteamos es la de los sueños, la Argentina que quiere consumir, vivir mejor”, remarcó

You may also like