Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se trata de Carlos Burgos (izq), señalado por testigos como el autor material del ataque contra la mujer embarazada. En su declaración ante el Tribunal 2 de La Plata, dijo que a la víctima “la conoció por la televisión”.

Carlos Burgos, acusado de ser el autor del disparo que hirió de gravedad a Carolina Píparo durante la salidera bancaria ocurrida en La Plata en 2010, prestó declaración ante el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, en el marco del juicio en el que también están imputados otros seis hombres.

En su testimonio, Burgos se declaró inocente y dijo que a Carolina “la conoció a través de la televisión”. La solicitud de la declaración fue hecha por su abogado defensor,Rubén Carrazone, luego de que dos testigos lo señalaran en el juicio como el autor material del ataque que hirió a Carolina.

Luego del disparo, la mujer debió ser sometida a una cesárea de urgencia de la que nació su hijo Isidro, quien murió una semana después.

Burgos fue reconocido el lunes por Emma Cometta, la madre de Píparo y en la audiencia de ayer volvió a ser señalado por un electricista que presenció la agresión a la mujer en La Plata y que fue la primera persona en auxiliarla tras haber recibido el balazo.

El testigo, Tomás Víctor Trebec, tras dudar unos instantes, señaló a Burgos. La defensa del acusado argumenta que el día de la salidera bancaria el joven estaba en su casa y por lo tanto no participó del hecho.

You may also like