Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El jefe de Gabinete destacó que en el nuevo índice de Precios al Consumidor “permite marcar la evolución de los precios” pero señaló que “no a todos los satisface”.

El Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, consideró que el índice de inflación para el mes de enero publicado por legisladores opositores carece de rigor que lo sustente y reiteró que es un “recontra mamarracho”.

“Esa metodología es muy clara y permite marcar la evolución de los precios en la economía”, poniendolo así en contraposición con la brindada por legisladores opositores.

A continuación, el jefe de Gabinete detalló los elementos utilizados por el ministerio de Economía Nacional para la elaboración del índice inflacionario y que aseguró permiten el establecimiento de resultados rigurosos.

“Lo de ayer (el índice oficial) es un análisis estricto, es metodológico, es federal, incluye 146 localidades, 13000 locales, 290 encuestadores, seis canastas regionales, 500 variedades de precios.

“El diseño y elaboración de este índice muestra a las claras la complejidad y lo que se necesita en materia de logística para medir los precios, y desautoriza a consultoras invocadas por la oposición que no utilizan una metodología veraz”, añadió.

You may also like