ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El Gobierno provincial expresó hoy su más profunda decepción por el fallo de la Sala II de la Cámara Penal de la provincia de Tucumán, cuyos jueces absolvieron a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón. El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, resaltó la valentía de Susana Trimarco y adelantó que, desde la provincia, el gobernador Beder Herrera y todos sus funcionarios continuarán a su disposición y seguirán con atención las instancias que puedan surgir a partir de esta decisión. Destacó que la impunidad ha merecido una total y absoluta condena social.

En ese sentido se pronunció el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, quien no ocultó su sorpresa y decepción por el fallo. “Esperábamos otra decisión de los jueces, porque como el resto de la sociedad exigimos que el caso Marita Verón no quede impune”. Agregó que “tal es la magnitud del impacto que la mayor parte del país, incluida la propia Presidenta de la Nación, se ha visto conmocionada y ha expresado su estupor y condena”.
El titular de la cartera de Gobierno manifestó que la lucha de Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, reclamaba otro final en esta instancia judicial, e indicó que su ejemplo de compromiso y valentía recibió el reconocimiento y apoyo del gobierno provincial, encabezado por el gobernador Beder Herrera, e incluso trascendió las fronteras del país, como se puso de manifiesto con el respaldo brindado por Michelle Obama, esposa del presidente Barack Obama.
Álvarez señaló que “enviamos a Susana Trimarco todo nuestro apoyo y, como siempre, estaremos a su disposición, mucho más aún tras una experiencia como esta”.
“La absolución de los acusados no debe paralizar el impulso en la búsqueda de la verdad, porque queda pendiente aún la instancia de revisión del fallo dictado ayer. Como todos los argentinos, desde el Ejecutivo provincial vamos a estar atentos a lo que suceda de ahora en más, porque como sociedad no podemos permitir que esto quede acá, no solo por Marita Verón, sino por todas las chicas que han sido y aún son víctimas de estas redes de trata de personas”, sostuvo.
“Este fallo decepciona y duele, pero reclamamos que finalmente se haga justicia y los culpables sean castigados”, concluyó.

You may also like