Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Durante la reunión de este martes, la ministra de Industria, Débora Giorgi, le pidió a las firmas que los valores de estos vehículos sean iguales a los de diciembre de 2013, indicaron fuentes del sector.

El Gobierno nacional mantuvo un encuentro con representantes de empresas de motos para analizar el impacto del fuerte impuesto aplicado a estos vehículos y estudiar variantes para atenuar la caída de ventas que sufre el sector.

La ministra de Industria “insistió en la importancia de retrotraer los precios a diciembre de 2013 pero las fábricas no se mostraron muy receptivas a ese pedido”, confiaron fuentes del sector consultadas por minutouno.com.

Y deslizaron que “sigue el panorama preocupante para las concesionarias por la modificación en el mercado cambiario y ahora tiene una oferta muy inferior que hay que ir a buscar. Es clave la vuelta de alguna tipo de línea de crédito desde algún organismo del estado porque el de los bancos privados es imposible”.

Previo a la reunión de esta tarde, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó el valor mínimo de los vehículos y títulos públicos a los efectos de la presentación de ladeclaración jurada del impuesto a los Bienes Personales, con vencimiento en abril y mayo próximos. La norma fue publicada en el Boletín Oficial.
La resolución general 3601 especifica que esos valores para automotores y motovehículos (motocicletas y motos) son los determinados al 31 de diciembre de 2013 por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, ratificados por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Según aclaró la AFIP, ese valor “no contempla la variación de precios que se verificó durante los primeros meses de este año en los autos, principalmente en los de alta gama”.

La semana pasada, la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) le había enviado una nota a la ministra de Industria, Débora Giorgi, donde le solicitaba una mesa de diálogo para abordar la problemática del sector, luego que en febrero registrara una retracción del 27% en el nivel de patentamientos.
El pedido fue formalizado a través de una nota presentada a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en la que notifica que las concesionarias se declaran en situación de “Emergencia Económica”.
En la misiva, plantea la necesidad de convocar a toda la cadena de valor para la “búsqueda de soluciones conjuntas y los compromisos necesarios para estabilizar el mercado de motovehículos”.

You may also like