Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En el marco de las políticas de fomento al sistema cooperativista, autoridades del Gobierno Provincial inauguraron este viernes un nuevo emprendimiento textil que será explotado por exempleadas de la empresa Piedras Moras. El emprendimiento apunta a la confección de indumentaria de vestir, uniformes de trabajo y grandes marcas. La maquinaria textil industrial es donación del Estado Provincial. El gobernador Beder Herrera encabezó el acto donde se dejó inaugurada la Cooperativa textil “Grandes Sueños”.

En la ocasión lo acompañó el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el secretario de Ambiente, Nito Brizuela; la titular de la Secretaría de la Mujer, Teresita Núñez; la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil; la gerente de Empleo de la Nación, Beatriz Tello; el director de Comercio Interior, Mario Stanojevic; entre otros funcionarios del Ejecutivo Provincial.

El primer mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la planta textil y tomó contacto con sus empleados. En ese contexto, destacó el recupero de la fuente laboral y resaltó el modelo productivo a través de cooperativas.

Cabe señalar que la Cooperativa “Grandes Sueños” está integrada por 11 exempleadas de la Empresa Piedras Moras que para superar el desempleo decidieron nuclearse en una cooperativa de trabajo.

En tanto, el taller textil fue equipado con 12 máquinas industriales -donadas por el Gobierno Provincial- y consisten en máquinas rectas automáticas; Overlock; máquinas planas; collareta; máquina ametralladora, de botón, ojaladora y cinturera.

La iniciativa fue presentada al gobernador a través del Ministerio de Planeamiento e Industria y por esta vía consiguieron reconvertir su fuente laboral. El emprendimiento apunta a la confección de uniformes de trabajo, guardapolvos y prendas de vestir para grandes marcas.

Tras la inauguración oficial, la Cooperativa “Grandes Sueños” podrá abrir formalmente sus puertas el lunes próximo. Funcionará temporalmente en el edificio de la Cooperativa “Creciendo Juntas” ubicada en la Avda. Carlos Menem (ex Laprida) al 949 hasta que consigan su propio espacio.

You may also like