Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La Presidente ordenó que el Mercado Central propicie la compra en el exterior del fruto. La medida se repetirá con otros productos estacionales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este miércoles que el Gobierno importará tomates de Brasil para “garantizar que el consumidor tenga los bienes de Precios Cuidados perfectamente garantizados en términos de abastecimiento”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario explicó que “se estima que el tomate en los próximos diez días, por problemas climáticos, podría tener reducción de oferta y, en consecuencia, incremento de precio”.

Dijo que para la importación de tomates “la presidente (Cristina Kirchner) instruyó al ministro (de Economía) Axel Kicillof” “para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores” y agregó que las compras de alimentos en el exterior podrían alcanzar a otros productos.

Además, Capitanich dijo que la idea es llevar los 100 productos y 194 precios a todo el país en enero. Primero, los extenderán a la Costa y luego a supermercados chinos y regionales.

You may also like