Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobierno francés presentó un documento en apoyo a la petición de Argentina, el 24 de junio último ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. En abril último, la Corte Suprema de Francia dictaminó que la Argentina tiene derecho a reestructurar su deuda externa y avaló los canjes de deuda que impulsó la Casa Rosada.

El gobierno francés intercede en la batalla legal que Argentina mantiene contra los
fondos buitre por los títulos en default, y apoya al país en su pedido ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Francia presentó un documento `amigo´ del tribunal en apoyo a la petición de Argentina del 24 de junio último ante la Corte Suprema”, según confirmaron a Télam fuentes legales del caso.

El plazo para realizar esta presentación para que la Corte Suprema revise el fallo de juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre, que tuvo un aval parcial por parte de la Cámara de Apelaciones, vencía hoy.

Luego, la contraparte -los fondos buitre NML, Aurelius y Olifane- tendrá hasta el 26 de agosto para presentar su respuesta al pedido argentino, según lo dispuso la Corte Suprema el pasado viernes.

El fallo del juez Griesa determinó que la Argentina debe pagar el 100% de la deuda en default a los fondos buitre, 1.300 millones de dólares, actualizables a la fecha real de pago, y a costa de los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda 2005 y 2010, ya que compromete sus pagos.

Terceros afectados, bancos intermediarios, analistas de renombre mundial, premios Nobel, entre otros, manifestaron su rechazo al fallo de Griesa ante la Cámara de Apelaciones, a través de distintos “Amicus”.

La Cámara de Apelaciones, que avaló que la Argentina violó el pari passu, el tratamiento igualitario a los acreedores, ahora estudia el método de pago para resolver el supuesto daño, que el Gobierno apeló a la instancia máxima en Estados Unidos.

 

 

You may also like