Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El jefe de Gabinete aseguró que “no habrá modificación” en los tributos, luego de que Echegaray anunciara el envío al Congreso de un proyecto para cambiar Bienes Personales.

El Gobierno no realizará variaciones en el Impuesto a las Ganancias ni tratará en las sesiones extraordinarias de febrero del Congreso modificaciones al tributo a los Bienes Personales, afirmó este lunes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El jefe de ministros precisó que el Gobierno va a enviar a la Cámara de Diputados un “paquete de medidas antievasión” que será tratado en sesiones extraordinarias a partir del 1º de febrero, pero aclaró que “no está determinado el tema de bienes personales no incorporados al proceso económico con respecto a su definición final y definitiva”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario también indicó que el Gobierno “no” está analizando incorporar “una variación en el Impuesto a las Ganancias”, como se había especulado en los últimos días.

La aclaración del jefe de Gabinete se da luego de que este viernes el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley para modificar el impuesto a los Bienes Personales, con el objetivo de que los inmuebles se declaren a valor de mercado y de que se incrementen las alícuotas aplicadas.

“El 43% de bienes personales informados corresponde a inmuebles. Estamos estudiando modificar los criterios de valuación tomando en cuenta el valor de mercado”, informó Echegaray.

Las modificaciones serán propuestas a través de un proyecto de ley antievasión que se enviará al Congreso Nacional para ser tratado durante las sesiones extraordinarias.

En el mismo sentido, el funcionario confirmó que se analiza subir la alícuota sobre Patrimonio para empresas que actualmente varía de 0,5% a 1,25 %.

En 2013 el impuesto a bienes personales aportó 10.296,2 millones de pesos, con un avance interanual de 41,8 %, informó la AFIP.

Las últimas reformas propuestas por el Gobierno en Ganancias fueron aprobadas el pasado 12 de septiembre, que pasaron a gravar las acciones de las empresas que no cotizan en Bolsa y los dividendos de las empresas.

You may also like