Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó cambios en el tributo a vehículos de lujo, tal como se hicieron para motos y embarcaciones.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo este miércoles que el Gobierno adopta una “administración estratégica de reservas” monetarias, al defender la suba de los impuestos a los autos de alta gama y remarcó que “quien tiene más ingresos” para poder adquirir un rodado de esas características es capaz “de pagar más”.

Capitanich insistió en la prioridad de tener “divisas” para hacer frente “a la demanda energética para la industria y los hogares y lograr niveles de financiamiento” en el sector productivo.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario, además, recalcó que “los niveles de producción y consumo en el país son los más elevados de esta década”.

La iniciativa establece alícuotas diferenciales para estos bienes suntuarios, determinando que un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos, sin impuestos, pagará una tasa de un 30 por ciento y si es mayor a esos montos, abonará la tasa del 50 por ciento.

You may also like