Noti - Denuncias: (3804) - 560150

A través de un comunicado, la Cancillería felicitó a Nicolás Maduro por su triunfo electoral, pese a que el candidato opositor, Henrique Capriles, no reconoció los datos oficiales y realizó denuncias por las irregularidades en los comicios.

Luego de que Cristina Kirchner felicitara a través de twitter al electo presidente de Venezuela, la Cancillería argentina emitió un comunicado en que resalta la limpieza de los comicios, pese al estrecho margen con que Maduro se alzó con el triunfo.

“Junto a los observadores electorales de UNASUR, la delegación enviada por la República Argentina, ratifica la corrección del acto electoral como ha ocurrido en las 18 elecciones que se realizaron en la República venezolana desde el primer triunfo de Hugo Chávez hace ya 14 años”, sostiene la misiva.

Además, el ministerio de Relaciones Exteriores “homenajea, como lo hará siempre, la visión del Presidente Hugo Chávez de construir una América Latina unida y solidaria”.

Ayer, luego de conocerse los resultados finales de las elecciones, que le dieron el ajustado triunfo a Maduro con el 50,66% de los votos, Capriles anunció que no aceptaba esa cifra, y pidió la revisión total del escrutinio.

Sin embargo, para la Cancillería, el resultado no tiene objeciones.

“Como le expresara la Presidenta Fernández de Kirchner los argentinos acompañaremos al presidente Nicolás Maduro en la continuación de la obra ya iniciada por el pueblo venezolano y ratificada ayer con el ejercicio democrático de sus ciudadanos”, concluye el comunicado.

You may also like