Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Los ministros de Gobierno y de Educación, Claudio Saúl y Walter Flores, participaron de una reunión de trabajo con los delegados departamentales de SELAR, encuentro al que fueron invitados para escuchar a los representantes de los docentes e intercambiar conceptos para garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo. Saúl destacó el esfuerzo que realiza la provincia, ratificó aumentos y se esperanzó en contar con el acompañamiento de todos los docentes. Por su parte, Flores aseguró que a la espera de los resultados de la paritaria nacional, la Provincia también efectuará un aporte.

La reunión de delegados departamentales fue convocada por la secretaria general del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELAR) Hilda Lucero.

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Claudio Saúl, sostuvo que junto al ministro Flores y por invitación del sindicato de educadores “hemos compartido una interesante reunión, con mucho diálogo, donde se plantearon una diversidad de temas que ellos tienen como docentes”.

Al respecto afirmó que “como gobierno rescatamos la voluntad de estos trabajadores de querer realizar el inicio de clases de acuerdo a lo pautado”, y agregó que “como lo venimos haciendo con todos los gremios, el gobierno de la provincia no va a desconocer estas demandas legítimas, pero siempre dijimos que los aumentos los vamos a hacer en el marco de la responsabilidad y de la estabilidad financiera”.

En este sentido y sobre los aumentos ratificó “nosotros lo confirmamos, las pautas se están trabajando junto con el ministro de Hacienda esperando lo nacional. Vamos a seguir trabajando y dialogando las veces que sean necesarias para garantizar a los niños y los padres de toda la provincia, porque estamos haciendo un esfuerzo importante con el tema de infraestructura, con la inauguración de diez nuevas escuelas, y otras once que comenzarán a construirse, además de ampliaciones y refacciones”.

En relación a esto recordó que también este gobierno logró acuerdos para que las familias puedan adquirir un kit escolar en las librerías a bajo precio. Y para aquellas personas de bajos recursos, el gobierno está haciendo entrega de kits.

“Yo tengo mucha confianza y esperanza que vamos a comenzar normalmente las clases en este ciclo lectivo, y con el acompañamiento de todos los docentes, sin exclusiones de ninguna naturaleza”, enfatizó.

Luego subrayó que “ésta es la forma de trabajar que nos hemos propuesto, con un dialogo constructivo, con ideas, defendiendo cada uno sus propias demandas y lo que le corresponde, pero nosotros como Estado queremos actuar con mucha responsabilidad y seriedad en la administración de los recursos, y distribuirlos donde realmente haya que hacerlo”.

Aporte de la provincia

El ministro de Educación Walter Flores dijo que “como gobierno es importante dialogar con los representantes de trabajadores, hoy hemos conversado sobre diferentes temas que hacen a la política educativa que venimos llevando a cabo”.

En función del tiempo lectivo que se avecina, uno de los temas importantes fue la política salarial, y en ese sentido hemos advertido mucha prudencia por parte de la dirigente.

Sobre este punto, indicó que “vamos a esperar los resultados de la paritaria nacional, y también a nivel provincial se va a realizar un aporte, porque somos conscientes que este sector es muy importante en el funcionamiento del sistema educativo. Por eso es importante garantizar a nuestros alumnos el derecho de aprender, y en el caso de los docentes el derecho de enseñar”.

Expectativas positivas

La secretaria general del Sindicato de Educadores de La Rioja (SELAR) Hilda Lucero mencionó que SELAR convocó a una reunión con todos los delegados departamentales de toda la provincia, oportunidad a la que se invitó a los ministros de Gobierno y Educación para que participen de este diálogo.

Dijo que en este informe que trajeron nuestros delegados, también está la preocupación salarial. Además el próximo viernes se llevará a cabo el congreso nacional de este sector de los trabajadores para definir la propuesta nacional que todavía no se efectuó como parte de la paritaria.

Como conclusión de la reunión con los ministros provinciales, Lucero manifestó que “estamos entusiasmados de que todo se resuelva y que la provincia pueda hacer el aporte salarial como lo viene haciendo desde años anteriores, y que podamos garantizar el inicio del ciclo lectivo”.

Por último, adelantó que “seguramente tendremos otra reunión próximamente con el ministro Flores, ya cuando esté acordado lo nacional y lo provincial”.

You may also like