Noti - Denuncias: (3804) - 560150

 

El gobernador Beder Herrera integró la comitiva de gobernadores y funcionarios nacionales que acompañaron a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la histórica recepción de la Fragata Libertad en el Puerto de la ciudad de Mar del Plata, procedente de Ghana, donde fue retenida ilegalmente por la justicia local a raíz de una acción interpuesta por un fondo “buitre”.

Miles de personas cubrieron los parques y calles que bordean el puerto de Mar del Plata, para saludar la llegada del busque escuela de la Armada Argentina, tras permanecer 77 días retenida ilegalmente en Ghana.

Beder Herrera viajó especialmente a la ciudad de Mar del Plata para acompañar a la presidenta, en este acto que marcó y ratificó una vez más el rumbo independiente de las potencias mundiales expresando “Patria si, colonia”, mientras era apoyada por más de 200 mil argentinos.

“Hay que tomar una posición seria ante estos depredadores sociales globales en defensa de la subsistencia de los Estados”, indicó la Presidenta, y sostuvo que el Gobierno mantendrá sus políticas de defensa de la soberanía. “Como decía San Martín, cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas”, dijo.

En el lugar se pudo a ver a varios miembros del Gabinete, además del vicepresdente, Amado Boudou; Florencio Randazzo, Alicia Kirchner, Guillermo Moreno, Héctor Timerman, Martín Sabbatella y la flamante embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón.

También estuvieron presentes junto a Beder Herrera, los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri, Maurice Closs, José Luis Gioja y Jorge Alperovich.

Cronología de un momento histórica

La Fragata ARA Libertad partió el 19 de diciembre a las 13.20 (hora argentina) del puerto de Tema con 143 tripulantes a bordo tras haber estado 77 días retenida ilegalmente en Ghana.

La embarcación fue detenida en el país africano debido a que el 2 de octubre último la justicia local hizo lugar a reclamo judicial, impulsado por el fondo buitre NML de los Estados Unidos.

La decisión judicial que había generado la retención de la Fragata en aguas africanas fue revertida el 15 de diciembre cuando el Tribunal Internacional del Derechos del Mar ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.

Para llegar a Mar del Plata, la Fragata tuvo que recorrer unos 8.000 kilómetros.

La decisión de que arribara a la Costa Atlántica fue tomada de modo que puedan verla las cientos de miles de personas que veranean cada año a la costa argentina.

You may also like