ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobierno provincial informó, a través de la Dirección de Defensa Civil, sobre las lluvias que se registraron en la provincia, las que fueron acompañadas de fuertes vientos y granizo en diferentes departamentos. En la Capital se registraron 15 milímetros hasta las 19:30. En tanto que Malanzán, San Ramón y Baldecito fueron las localidades con mayor registro, con más de 30 milímetros.

El titular de Defensa Civil, Fabián Tapia, brindó detalles sobre la situación de la provincia luego de las lluvias, fuertes vientos y granizo que azotaron a la provincia en diferentes horarios de este martes.

Tapia indicó que hasta las 19.30 en la ciudad Capital se registraron 15 mm con caídas de granizo y fuertes vientos en las zonas Sur y Este, que provocaron caída de árboles en diferentes lugares y dejaron fuera de servicio un transformador eléctrico en el centro capitalino. Asimismo, se produjo la caída de un puente en el barrio Néstor Kirchner lo que provocó la interrupción del tránsito.

Además, el funcionario pidió a los ciudadanos circular con precaución en las zonas del camping de la Sociedad Sirio-Libanesa donde se produjo la caída de un cable eléctrico sobre la calzada, al igual que la caída de un árbol frente al a Residencia de Gobernadores metros antes del Dique de Los Sauces.

Tapia, también indicó que se registro la caída del techo de una precaria vivienda sobre el Loteo Néstor Kirchner, donde afortunadamente no se lamentaron víctimas. La Iglesia Catedral también sufrió caídas de la mampostería en la oficina de la Secretaría de la institución.

Del mismo modo, apuntó que desde Defensa Civil en conjunto con bomberos voluntarios, policía de la provincia, Ministerio de Desarrollo Social, el servicio de emergencia 107 brindaron asistencia a familias de los barrios La Banderita, zona del Kartódromo, Alta Rioja, San Vicente, Loteo San Nicolás 4 y 10 de Junio, 13 de Enero, Los Obreros, Santa Rosa, Nuevo Argentino y Virgen Desatanudos, entre otros.

Zona Rural

Por otro lado informó que en la zona rural de capital se registró la siguiente cantidad de agua: San pedro 7 milímetros, Esperanza 3, Las Latas 12 con fuertes vientos y granizo, San Guillermo al igual que Anchico.

Interior

Asimismo, en el interior de la provincia se dieron los siguientes registros: Anillaco 18 milímetros, Sanagasta leve llovizna que provocó derrumbe en la zona de Pampa de la Viuda, Independencia 10 mm, Ángel Vicente Peñaloza y Chamical 10 mm, Malanzan 30 mm, Baldecito 31 mm, San Ramón 30 mm, San Antonio 16 mm, Ulapes 11 mm, Milagro 10 mm, Catuna 6 mm y Portezuelo 18.

 

You may also like